Actualidad

Jaén

Denunciados por sustraer 69 kilos de cuernas de desmogue durante el Estado de Alarma

Los supuestos infractores han sido denunciados por los agentes por infringir la Ley de Fauna Silvestre al intervenirles 69 kilos de cuernas de desmogue, y el Real Decreto que declara el Estado de Alarma y no permite desplazamientos sin motivo justificado

30/03/2020 13:50:40 | CdC | Archivado en:  Coronavirusdesmogue.

Seprona interviene 69 kilos de desmogues durante estado de alarma

Comparte esta noticia!

El Seprona lleva días vigilando zonas agrícolas y ganaderas para comprobar que se cumple el confinamiento establecido por el Real Decreto del Estado de Alarma. Sin embargo, los agentes han intervenido 69 kilos de cuernas de desmogue e identificado a ocho personas que salían al campo para sustraer de fincas privadas las cuernas.

Varias actuaciones

Una de las actuaciones se produjo en la carretera JA-601, en La Carolina (Jaén). Los agentes pillaron in franganti a una conductora que transportaba 44 cuernas de ciervo y 21 de gamo. Entonces, la mujer enseñó una factura emitida por una persona conocida por los agentes del Seprona que ya había sido denunciado por infringir la Ley de Fauna Silvestre.

Los agentes realizaron otra intervención de 20 kilos de cuernas en la carretera del Santuario de la Virgen de la Cabeza y eran transportadas en un vehículo en el que viajaban cuatro personas. La última intervención se produjo en El Centenillo y fueron intervenidos 15 kilos de cuernas.

Los supuestos infractores han sido denunciados por infringir la Ley de Fauna Silvestre y el Real Decreto que declara el Estado de Alarma.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.