Coronavirus

Una armería construye viseras protectoras para sanitarios y policías en Alicante

El responsable de una armería en el norte de Alicante se ha puesto manos a la obra y con sus impresoras 3D ha comenzado a fabricar viseras de protección que distribuirá entre el personal sanitario y la policía.

Cazadores contra el COVID-19. Comenzamos una serie de reportajes en los que los protagonistas son cazadores y gentes cuya profesión está velando, no solo por el sector cinegético, sino por la sociedad en general durante el azote del Coronavirus

Cazadores que arriman el hombro cuando más les necesitamos

Cazadores cuya profesión es la de agentes de policía, sanitarios, doctores, bomberos, Guardas Rurales, agricultores, ganaderos o armeros, como en esta ocasión… El mundo rural se ha convertido en una de las patas en las que se sustenta la lucha contra el COVID-19. Con su ayuda y sacrificio seguro que venceremos esta dura batalla.

Un armero comprometido

Desde Polop de la Marina, en Alicante, José Gabriel Fernández nos envía un vídeo en el que explica su loable iniciativa. «Aportando nuestro granito de arena, imprimiendo viseras para sanitarios, policías… Aprovechando las impresoras 3D de nuestro taller, en un reto de fabricar 30 protectores diarios para surtir a los que más los necesitan».

No pueden trabajar, pero sí pueden ayudar

Los costes los asume íntegramente el armero en un momento delicado en el que no se factura nada, pero en el que ha decidido hacer lo que haga falta para colaborar con los que cada día están en la primera línea de esta dura batalla. Afortunadamente, se están empezando a sumar empresas que trabajan con este tipo de materiales.

Mudanzas Dani ha tenido que cerrar ante la falta evidente de trabajo, pero ha decidido poner su furgoneta al servicio del reparto de estos materiales a los voluntarios que cuentan con estas impresoras. Así, José Gabriel nos confirma que acaba de recibir una entrega de dos kilos de PLA, el hilo de plástico con lo que se confeccionan las mascarillas.

Mascarillas en Polop

Para los que más lo necesita

Estas mascarillas, en concreto, van a parar a la farmacia de Polop, Policía Local de Polop y de Altea, y al Centro de Salud de Altea.

La siguiente remesa, los protectores irán a otros lugares donde más los necesiten, como nos confirma José Gabriel, que hay una larga lista a los que surtir este material.