Actualidad

Coronavirus

Cazadores y sus hijos fabrican mascarillas con lo que tienen en casa para centros de tercera edad

Juan, cazador del municipio gaditano de Jerez de la Frontera, dedica muchas horas del día desde que empezó el aislamiento a fabricar mascarillas junto a su mujer y sus hijos para los centros de ancianos de la localidad. Allí les han dicho que no tienen nada para protegerse, por lo que decidieron colaborar.

26/03/2020 13:00:36 | CdC | Archivado en:  AndalucíaCoronavirus.

Comparte esta noticia!

La tía de este cazador grabó un vídeo tutorial que mostraba la manera de fabricar mascarillas en casa. Este cazador ha seguido las instrucciones marcadas en este vídeo y su mujer y sus hijos le han apoyado en todo esto.

El resultado es una familia de cazadores trabajando duro para que los trabajadores y los ancianos de un centro de la tercera edad de su localidad puedan estar un poco más protegidos ante la amenaza del coronavirus.

En los centros de tercera edad les dicen que no tienen nada para protegerse

Así nos lo cuenta el propio cazador: «Desde Jerez, siguiendo el vídeo de mi tía Toñi, vamos a intentar hacer mascarillas para donarlas. No, no me gusta esa palabra, dona el que tiene mucho. Para regalárselas a los abuel@s y personal de los centros de la tercera edad, que a lo mejor no son efectivas al cien por cien, porque no están bajo la normativa UNE, pero, como dicen los propios trabajadores, mejor que nada, porque no tienen nada».

Con lo que tienen en casa

El dinero y los materiales, además del tiempo de trabajo, sale completamente de esta familia. Por ejemplo, las gomas que emplean para sujetar las mascarillas a la cara son las utilizaba su hija para jugar. Y las telas, ya se puede ver de dónde han salido.

No pueden comprar material debido al confinamiento, pero esto no les ha detenido.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.