Actualidad

Extremadura

«Los buitres mataron a un cordero mientras lo defendía su madre, recién parida»: el sobrecogedor testimonio de una ganadera de Cáceres

Beatriz García se llevó una desagradable sorpresa esta semana cuando llegó a su finca. Los buitres habían hecho de las suyas una vez más, acabando de nuevo con la vida de sus animales. Desde Club de Caza hemos hablado con ella.

23/03/2020 16:59:25 | CdC | Archivado en:  Extremaduraganadería.

Cordero atacado por buitres

Comparte esta noticia!

Beatriz García tiene una explotación en Alcántara, Cáceres. Los buitres han atacado varias veces a sus animales y acabado también con la vida de los mismos.

La oveja recién parida defendía a su cordero

Esta semana, cuando llegó a su finca empezó a ver buitres y, al acercarse a las ovejas, «vimos a una recién parida que defendía a su corderito mientras dos de los pájaros intentaban atacarlo».

«Cuando nos acercamos, vimos que le habían dado un picotazo al pobre animal», explica Beatriz, llena de rabia y dolor. El cordero falleció porque tenía un agujero en el cráneo y el cuello roto, fruto todo de las picaduras.

Sin indemnización

Además, los organismos no compensan con ningún tipo de indemnización estos ataques de buitres, frecuentes en toda España. Por el momento, Bea explica que ha perdido a varios de sus animales y teme que esto vuelva a ocurrir y que nadie tome medidas para frenarlo.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.