Actualidad

Agricultura

Madrid tiene a su disposición una legión de agricultores dispuestos a luchar contra el coronavirus

Ciprinao Guillén, un agricultor madrileño, ha lanzado este mensaje hoy en el programa Espejo Público de Antena3. Él lo está llevando a cabo en Arganda, desinfectando sus calles a diario, además de doblar turno en el campo para que la ciudadanía no quede desabastecida de los alimentos de nuestros campos.

23/03/2020 11:28:46 | CdC | Archivado en:  Madrid.

Agricultores a dispocición de Madrid para desinfectar calles

Este agricultor está llevando su tractor para desinfectar con lejía las calles de este municipio madrileño. Los vecinos salen a sus puertas y ventanas para agradecer el trabajo totalmente desinteresado de Cipri y de sus compañeros agricultores.

Personal muy cualificado

El agricultor ha resaltado que los profesionales del sector están acostumbrados a tratar con pandemias agrícolas. Además, cuentan con el carné que les posibilitan su tratamiento, además de la maquinaria idónea para llevarlo a cabo.

Una cuba de 500 litros de lejía al 2% y unas torretas pulverizadoras a baja presión representan, junto a los tractores, la maquinaria y herramientas necesarias para llevar a cabo la desinfección de las calles.

«Nos sentimos muy útiles. Los agricultores somos una herramienta fundamental para combatir a este bicho», indicaba Cipri en Antena3.

A disposición de Madrid

El agricultor ha brindado la ayuda de su sector a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, recalcando que «tiene a disposición suya una legión de agricultores dispuestos a entrar en la capital y desinfectarla. Si hay una mínima posibilidad de acabar con el bicho, los agricultores vamos a estar allí».

 

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.