Actualidad

Coronavirus

ATEGAL hace un llamamiento a la ciudadanía para que no abandonen a sus mascotas

La Asociación de Tecores Gallegos, ATEGAL, pide a los ciudadanos que no abandonen animales de compañía y recuerdan que las mascotas, según las autoridades sanitarias, no representan ningún peligro para el ser humano, ya que ni padecen ni transmiten el virus COVID-19.

19/03/2020 19:17:45 | CdC | Archivado en:  CoronavirusPerros.

Comparte esta noticia!

Ategal

Desde Ategal se pide a la ciudadanía que actúe con responsabilidad tanto con las personas como con los animales en esta situación tan delicada que estamos viviendo.

Recomendaciones con nuestras mascotas

El presidente de Ategal, Fernando Rois, recuerda la necesidad de extremar las medidas de higiene y añade que«en el caso de las mascotas también es aconsejable limpiar sus patas después del pequeño paseo que se permite realizar mientras dure el estado de alarma, pero por cuestiones de máxima higiene, igual que sucede con las personas».

Desechar bulos

Hay que mantenerse alerta con supuestas informaciones falsas que circulan por las redes y, por el contrario, prestar la debida atención a lo que se manifiesta desde entidades sanitarias cualificadas, como pueden ser el colegio de veterinarios, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Derechos Sociales, ya que todos ellos coinciden en afirmar que los animales de compañía no transmiten ni son portadores del coronavirus.

Sentido común

En este difícil momento que nos toca vivir a todos, desde ATEGAL apelan a la imperiosa necesidad actuar con sentido común, rigor y la mayor de las responsabilidades. Abandonar animales es un acto indigno, insolidario, y lo único que se consigue es agravar aún más si cabe el problema de salud pública que estamos sufriendo al tiempo que constituye un delito.

Rogamos encarecidamente que la ciudadanía en general y el colectivo cinegético en particular sigan a rajatabla las recomendaciones de las autoridades competentes para salir juntos y a la mayor brevedad posible de este Estado de Alerta. Si somos solidarios, responsables y comprometidos, lo conseguiremos.

Ategal reiteró que está a disposición del presidente de la Xunta de Galicia para lo que precise.«Estamos aquí para ayudar en lo que haga falta», afirmó su presidente.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.