Nacional

La caza está totalmente prohibida durante el Estado de Alarma

La Fundación Artemisan aclara que la actividad cinegética está totalmente prohibida en toda España durante el tiempo que dure el actual Estado de Alarma. Y es que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 no contempla ninguna excepción relacionada con la caza.

Perro de caza

En este sentido, y ante la situación de excepcionalidad que vive nuestro país, Artemisan apela a la responsabilidad de todos los cazadores y gestores de cotos, que estamos seguros de que sabrán estar a la altura y a los que se anima a que sigan las indicaciones de la autoridad y apoyen con su ejemplo el necesario aislamiento.

La Fundación Artemisan considera que se trata de un momento en el que el sector cinegético debe estar a la altura de las circunstancias en esta batalla en la que solo podemos vencer como país desde el compromiso conjunto. Asimismo, quiere llamar a la responsabilidad de todas las administraciones, para que eviten generar aún más confusión a una situación que ya es lo suficientemente compleja.