Actualidad

Coronavirus

Suspendida la caza del corzo en Castilla-La Mancha

Queda suspendida la caza del corzo en Castilla-La Mancha debido a la situación de Estado de Alarma ocasionada por el COVID-19. El próximo 1 de abril hubiera comenzado la campaña corcera, pero la suspensión es ya oficial y condicionada a que desaparezca el estado de alarma.

18/03/2020 12:41:52 | CdC | Archivado en:  CoronavirusCorzo.

Suspendida la caza del corzo en Castilla-La Mancha

Comparte esta noticia!

Un comunicado oficial sobre la actividad cinegética y piscícola en Castilla-La Mancha, efectuado por la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad anuncia que el periodo de caza del corzo, inicialmente estipulado entre el 1 de abril y el 31 de julio, queda suspendido y condicionado a que desaparezca el estado de alarma.

Este es el texto del comunicado oficial:

Caza y pesca, en general

En base al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, está limitada la libre circulación de personas para la realización de actividades recreativas y de ocio, por lo que no se puede practicar la caza y la pesca hasta la fecha de levantamiento definitivo de esta situación excepcional.

Las autorizaciones están todas en suspenso mientras permanezcan vigentes las restricciones hasta su levantamiento.

Caza de corzo

El periodo es del 1 de abril al 31 de julio, pero queda suspendido y condicionado a que desaparezca el estado de alarma. De esta manera, la entrega de precintos se iniciará una vez la autoridad sanitaria permita la entrada de ciudadanos a las dependencias de la administración pública. En ese momento se informará de la forma de entrega de los precintos en las Delegaciones Provinciales.

Concursos y competiciones de pesca

Los concursos y competiciones de pesca ya autorizados en este periodo podrán ser solicitados en nuevas fechas.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.