Actualidad

Internacional

Una manada de lobos da caza a un bisonte en un bosque de Polonia

Varios lobos protagonizan un ataque coordinado a un bisonte. En la zona en la que apareció el cuerpo del bisonte hay ramas rotas e incluso arbustos dañados, fruto del enfrentamiento del animal con los cánidos.

16/03/2020 12:11:28 | CdC | Archivado en:  InternacionalLobo.

Comparte esta noticia!

Manada de lobos da caza a un bisonte

El vídeo comienza con un grupo de bisontes alimentándose en un punto de comida en el distrito forestal de Browk, en Polonia. La escena ha sido grabada por las cámaras forestales que hay instaladas en la zona.

Siete lobos atacan

De repente, siete lobos salen de la espesura del bosque y atacan. Es casi la una de la madrugada. Los bisontes huyen de la manada de predadores, pero uno de ellos fue alcanzado. En la zona, fue encontrado el cuerpo del animal, que perdió la batalla contra los lobos. Allí se encontraron numerosas huellas que demostraban la autoría del ataque sobre aquel bisonte.

Alrededor del cuerpo del animal había ramas rotas e incluso arbustos dañados, fruto del enfrentamiento del animal con la manada de lobos.

La coordinación de los lobos

El bisonte fue mordido en las patas traseras, tal y como demuestran las marcas, y le faltaban algunas zonas del cuerpo. Lo más probable es que la manada de lobos tuviese que atacar por las patas para intentar desdoblar, vencer y derrotar a su adversario.

Restos del bisonte cazado y devorado por lobos
Restos del bisonte cazado y devorado por lobos

Base de la alimentación de algunos depredadores

Desde hace años, en los bosques de Polonia es habitual ver bisontes, que han sido introducidas en el medio natural. Son la base de la alimentación de algunos depredadores y carroñeros.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.