Galicia

Se celebró la Xuntanza de Amigos Cazadores de Arcea

El pasado sábado comenzaba un apasionante fin de semana becadero con la celebración de las jornadas formativas y divulgativas sobre la caza y el mundo de la ‘Dama del Bosque’. La cita levantó gran expectación, a buen seguro por la actualidad de los temas abordados, así como por el cartel de ponentes.

Xuntanza de Amigos Cazadores de Arcea

Toda una vida tras las becadas y las cualidades de un buen perro becadero, a cargo de Chechu Viella; La alimentación ideal para tu perro de caza, de la mano de Jesús Muñoz Martínez, representante de Arión; El proyecto Becada, de la mano del delegado para Galicia del Club de Cazadores de Becadas CCB; la presentación de los productos Canun, a cargo de Laura Muñoz Orta o la tranquilidad de cazar seguro y los servicios que pone a disposición de cazadores y sociedades de caza Gestión Cinegética Galicia, abordado por Manuel Martínez Casal, presidente de la Mesa Galega pola Caza, fueron algunos de los temas tratados durante las más de cuatro horas de jornada didáctico-cinegética, donde los asistentes también pudieron cotejar sus dudas y experiencias de campo y caza con los ponentes.

Más actividades

Tras la degustación de tapas de caza por diversos establecimientos de restauración del Concello de Moraña, que también se volcaron con el evento, una cena de confraternidad a base de productos típicos gallegos sirvió para cerrar esta primera jornada donde los corrillos acerca de becadas, perros, cría, alimentación, seguros de caza o gastronomía acompañaban el vuelo de las manecillas del reloj, a pesar de la voluntad que imponía el madrugón programado para el domingo.

Jornada del domingo

El domingo, tras el desayuno de rigor se procedió a la distribución de perros y cazadores por los diversos tecores que de manera totalmente desinteresada cedieron sus terrenos y a los cuales queremos mostrarle desde aquí nuestra máxima gratitud.

La actividad programada para la mañana del domingo estaba orientada a la obtención de datos en campo sobre esta escurridiza migratoria para lo cual los cazadores acompañados de sus perros y guías de la zona realizaron transectos de más de cuatro horas para el registro de datos.

Los parámetros obtenidos serán enviados al CCB para ser incluidos en su ambicioso Proyecto Becada. La obtención de datos es fundamental, por no decir que será imprescindible para poder seguir disfrutando del placer que producen las intensas jornadas tras la Dama del Bosque.

Un broche de oro

Nada mejor que una comida alrededor del típico Lacón con Grelos de la comarca para poner el broche de oro a un fin de semana donde la pasión por la caza volvió a ser la gran protagonista, gracias a todos aquellos que de una u otra manera hicieron posible esta Xuntanza de Amigos.