Actualidad

Navarra

Cifran en más de un millón de euros los daños del conejo en la Ribera

Agricultores y cazadores se unen para pedir medidas inmediatas ante la sobrepoblación de animales y el descenso del número de aficionados. Desde el Ayuntamiento admiten que la caza es imprescindible para paliar los efectos que provocan estos animales en los campos.

08/02/2020 11:28:56 | CdC | Archivado en:  ConejoNavarra.

Conejo

Agricultores y cazadores de la Ribera, en Navarra, cifran en 1,2 millones de euros los daños generados por los conejos el año pasado.

Desde la Federación Navarra de Caza señalan que la sobrepoblación es evidente y que los animales se esconden entre las cosechas de maíz o construcciones de autovías o autopistas. A eso, hay que añadir el problema del descenso del número de cazadores en la zona.

Las capturas del año pasado

El año pasado se capturaron 10.000 jabalíes, 2.600 corzos y 200.000 conejos, pero la sobrepoblación continúa. Los daños a la agricultura son evidentes, pero también hay que recordar que los animales salvajes provocan accidentes de tráfico a diario.

Actuaciones inmediatas

Cazadores y agricultores piden que se actúe de inmediato en la zona y se controlen las poblaciones. El alcalde de Cascante, Alberto Añón, señaló que desde el ayuntamiento tratan de reducir el número de conejos, pero que también es necesario valorar la gran labor que realizan los cazadores en los campos. Por el momento, las medidas adoptadas por los distintos organismos no han servido para nada y el problema continúa.

Desde el Colegio de Veterinarios recuerdan que los problemas sanitarios como la rabia se acentúan cuando hay tantos animales en los campos, lo que podría poner en peligro también a los habitantes de la zona.

 

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.