Actualidad

Nacional

La impactante historia de una joven que cuenta cómo ha perdido a su vaca por los buitres… y pide medidas urgentes para la gestión responsable del medio y de los animales

«El mal rato y la impotencia no la entiende ninguno de esos que hacen llamarse falsamente animalistas», escribe esta joven en su muro de Facebook horas después de que los buitres acabasen con la vida de su animal.

08/02/2020 1:30:38 | CdC | Archivado en:  Nacional.


«Jarra nació el 12 de enero de 2014. Su madre era Celta y su padre Bizkor, sus abuelas y abuelos Naroa, Troya, Baron y Talent (y puedo seguir con sus bisabuelos…), toda su vida ha estado en casa con nosotros, que la hemos cuidado, visto crecer y hacerse madre». Así empieza la impactante historia que cuenta una joven en Facebook, rota por la impotencia y por el dolor de haber perdido a su animal por el ataque de los buitres.

«Esto no lo entienden los animalistas»

Jarra apareció hace dos días muerta en la finca en la que vivía. «El mal rato y la impotencia no la entiende ninguno de esos que hacen llamarse falsamente animalistas», escribe la propietaria de la vaca en su muro de Facebook. La joven quiere expresar la cantidad de trabajo que se realiza desde las ganaderías y que muchas veces termina con sucesos como este, que expresan verdadero sufrimiento y maltrato animal. Jarra fue atacada por un grupo de buitres.

La propietaria de la vaca reclama medidas urgentes que permitan la gestión responsable del medio y de sus animales para permitir así el modo de vida de miles de personas que viven y cuidan del medio rural.

 

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.