Polémica

Dejan en ridículo a la Policía Local de Pinto por asegurar que los galgos son abandonados o matados cuando no sirven para cazar

Primero aseguran que «Al finalizar el periodo de caza o cuando ya no sirven para cazar muchos galgos son abandonados o matados para no tener que mantenerlos». Después dicen que no acusan a los cazadores… Las redes sociales hierven contra la Policía Local de Pinto.

Policia Local Pinto acusa a cazadores de matar galgos

Tras el polémico tuit de la Policía Nacional acusando a los cazadores de abandonar y matar a sus perros cuando acaba la temporada, otro cuerpo de Policía, esta vez el de la Local del municipio madrileño de Pinto, se suma a la que parece una moda de manipular y mentir señalando a galgueros y cazadores como delincuentes.

Datos falsos y falseados

No atienden a los únicos datos oficiales. No tienen en cuenta las cifras manejadas y publicadas por el Seprona.

Solo aplican las mentiras manipuladas por los animalistas radicales para continuar mintiendo a la sociedad.

Pero Club de Caza siempre estará ahí para descubrir a los que mientan. Sean animalistas o, tristemente, pertenezcan a las fuerzas de seguridad del Estado.

La oleada de críticas hacia estas mentiras es devastadora

Las redes no han tardado en reaccionar. Multitud de personas han cargado contra estas mentiras. Así, hemos seleccionado solo algunos de estos comentarios:

-«Gerardo C. L. Lo siento compañeros pero creo que habéis metido la pata con la frase de los cazadores y el abandono los datos no lo avalan para nada, los datos del Seprona no dicen lo mismo, por favor modificar el post y ateneros a los datos oficiales».

-«Ángel Hurtado Nogales ¿Muchos galgos? ¿Qué datos manejan ustedes para decir semejante barbaridad? Infórmense antes de insultar a todo un colectivo que se desvive por sus compañeros. Qué vergüenza que desde una página que representa a la autoridad se viertan semejantes falacias».

-«Manu R. Ahora la policía local de este pueblo se dedica a llevar la contraria al SEPRONA, que es el único organismo que da datos oficiales…».

-«Juan Carlos W. L. S. Un galguero jamás abandona o asesina a sus perros. Algunos de ellos viven mejor que muchas personas, no les falta atención veterinaria, comida ni un hogar acondicionado a las situaciones climatológicas, cierto es que hay mucha gente que se dedican a robar los galgos para su posterior venta o apuestas y cuando ya no les valen los sueltan o los matan. Son perros que están muy cotizados y más si son buenos, pero es como todo, para hablar de algo primero tienes que verlo y vivirlo».

-Jordi PG Vergüenza que un cuerpo de seguridad del estado eche de comer mierda para que se alimenten los perro flautas. Que hay quien abandona y mata, cierto, pero una minoría muy mínima que nosotros denunciamos y vosotros usáis en nuestra contra. Verguenza me da».

-«Samu DM Vergüenza de comentario de fuerzas del orden, consultar a Seprona que sabe de qué habla, comentarios incendiarios, fuera de lugar, sin fundamento, buscando enfrentamiento con el colectivo de cazadores, que realizan actividad LICITA Y REGULADA».

-«Jorge A. C. Policía Local de Pinto ¿Nos podrían poner aquí todas las denuncias que han puesto por matar o abandonar galgos? Qué feo que unos agentes de la autoridad no se informen y se hagan eco de las mentiras animalistas. Contradicen al informe Affinity y a los datos de sus compañeros del Seprona. Dejen de inventar».

Primer intento de rectificación

Ante tal oleada de críticas, el miembro de la PL de Pinto encargado de las redes sociales ha intentado justificar sus desaciertos, por así llamarlos, de esta manera:

-«Policía Local de Pinto En ningún momento estamos acusando a los cazadores ni a otro colectivo similar, simplemente informamos sobre un hecho que ocurre y que si alguien lo presencia o tiene conocimiento debe denunciarlo para perseguirlo».

Y vuelven a dejarles en ridículo

Pero esta segunda publicación es tan desafortunada y desacertada como la primera, y no han tardado en sacarle las vergüenzas de nuevo:

-«Santi S. M. Policía Local de Pinto decirme a mi entonces, si termina el periodo de caza y no sirven para cazar, ¿a quiénes se dirigen?».

Segundo intento de rectificación

Tras la segunda ola de críticas, la Policía Local de Pinto ha intentado una segunda rectificación, que tampoco deja a muchos satisfechos:

-«Policía Local de Pinto No acusamos a los cazadores, es una minoría la que ensucia el colectivo con el abandono y maltrato de esta raza, por eso pedimos que denuncien si lo conocen. Un apunte, los datos de Seprona no incluyen los recogidos por las PPLL de toda España».