Actualidad

Sevilla

Diez meses de cárcel por llevar a su hijo de diez años a disparar contra aves protegidas desde el coche

A la pena de cárcel se le suma 55.000 euros de multa a este furtivo por los cargos demostrados de matar 184 aves protegidas, entre ellas una cigüeña, aguiluchos o garzas. El caso se hizo viral porque grabó a su hijo disparando desde el interior de un coche.

20/01/2020 10:00:50 | CdC | Archivado en:  FurtivismoTribunales.

La sentencia dice que se enfrentará a diez meses de cárcel y que tendrá que pagar 55.000 años. En total, capturó 184 ejemplares entre el año 2016 y 2017.

La investigación comenzó cuando llegó a manos de la Guardia Civil un vídeo en el que este sujeto conducía un vehículo mientras su hijo disparaba, desde el interior a las aves que arrancaban en vuelo.

Especies protegidas y amenazadas

Entre las especies abatidas, la Guardia Civil incluye la garza real, la grulla común, moritos, andarríos chicos y grandes, lavanderas blancas, cigüeñas, aguiluchos laguneros, águilas ratoneras, y ‘un largo etcétera’ que se incluyen en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespe) y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

En este vídeo, este delincuente llega incluso a alentar y felicitar a su hijo por abatir estas especies protegidas.

dispara desde el coche

Con un niño de diez años

En la sentencia dictada se declara probado que este hombre disparaba en compañía de su hijo de diez años. Posteriormente, sacaba fotografías con los animales e incluso grababa a su pequeño con el arma.

Las imágenes han sido un factor clave en la investigación para probar los hechos y acusarlo de un delito contra la fauna y la flora.

menor de diez años abate especies protegidas

Estos delincuentes no son cazadores

En Club de Caza te contamos los hechos hace un año, cuando se destapó este escándalo, porque este tipo de hechos deben y son condenados por el sector cinegético, y debemos esforzarnos para diferenciar a estos delincuentes de los cazadores.

¿Quieres leer todos los detalles de la noticia que publicamos sobre este caso? Pulsa en la siguiente imagen:

dispara a garza real desde coche

 

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.