Actualidad

La Rioja

Un agricultor arranca 1.500 árboles frutales desesperado por los conejos

Un vídeo muestra cómo un agricultor riojano arranca una plantación de 1.500 cerezos, según asegura, por los daños que han ocasionado los conejos. Son «pérdidas irreparables» y la destrucción de «nuestra forma de vivir», se queja el trabajador del campo en este vídeo.

17/01/2020 18:55:32 | CdC | Archivado en:  agricultura.

Esta noticia la han leido 48.260 personas

La noticia ha sido publicada hoy gracias a un trabajo de Leire Díaz en la web nuevecuatrouno.com. En el vídeo, el agricultor se queja de que cada año sus frutales sufren estos daños y las pérdidas son irreparables.

Los campos afectados están en el término municipal de Quer, en La Rioja. Una hectárea y media de cerezos y 200 árboles más repartidos por sus tierras han sido arrancados por las maquinas.

Replantará su finca

En las imágenes, vemos cómo la excavadora arranca uno tras otro varios de estos árboles dañados. El agricultor ha declarado a nuevecuatrouno.com que ha invertido 3.000 euros en vallar sus campos, pero ni eso ha frenado a los animales.

Los frutales y los olivos de sus tres hectáreas son los que más sufren el apetito del altísimo número de conejos que allí se alimentan. La inversión continuará, obligando a este agricultor a replantar su finca con nuevos árboles, esperando que los daños disminuyan.

Espera que permitan cazar más

EL agricultor espera que el gobierno riojano implante medidas excepcionales para el control de las poblaciones de conejos, que permita más caza, aportando incluso sus posibles soluciones: «libertad para cazar en tu propiedad privada o se autorice hacerlo por las noches con el control de un guarda, como hacen en Aragón».

 

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.