Actualidad

Murcia

Escándalo: Decenas de perros están a nombre de una protectora desaparecida hace ocho años

La protectora de Molina de Segura Pro-Setter estuvo activa hasta 2012 y 83 animales fueron registrados por Ana Martínez. Algunos, antes de nacer y otros, años después de que se les implantase el chip.

13/01/2020 11:43:40 | CdC | Archivado en:  Murcia.

Protectora de animales

Comparte esta noticia!

El periodista de La Razón, Emer Iglesias, ha conseguido destapar un gran fraude: decenas de perros están a nombre de una protectora que desapareció hace ocho años y que está siendo investigada por fraude de los chips.
Protectora
La protectora de Molina de Segura Pro-Setter estuvo activa hasta 2012, tal y como consta en el registro de Identificación Animal de Murcia. Un total de 83 animales fueron registrados por Ana Martínez en el Siamu, años después de que esta profesional les pusiera el chip.

Los perros fueron dados de alta en apenas dos días

La mujer dio de alta a 45 perros el día 27 de abril de 2012 y, un día después, dio de alta a otros 43. Algunos —la mayor parte— fueron inscritos como mestizos. El Juzgado de Instrucción de Molina de Segura tiene en marcha una investigación tras diligencias del Seprona y es que los agentes detectaron varias irregularidades en el registro de microchips. Algunos perros fueron registrados antes de nacer y otros, diez años después de que se les colocase el chip.

La veterinaria de la protectora niega los hechos

La veterinaria implicada manifestó en redes sociales que todo era una campaña contra su persona y los registros pueden comprobarse en siamu.org.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.