Política

Teresa Ribera, la ministra que prohibiría la caza, será vicepresidenta en el Gobierno de Sánchez

Sánchez ha querido demostrar su «compromiso ambiental» nombrando a Teresa Ribera, que anunció hace meses su intención de prohibir los toros y la caza, aunque también explicó que sentía pasión por el jamón, como vicepresidenta en el Gobierno.


 Teresa Ribera
Teresa Ribera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció su cartera de vicepresidencias. Serán cuatro: Carmen Calvo será la vicepresidenta primera de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Nadia Calviño ocupará la vicepresidencia económica; Pablo Iglesias estará al frente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Teresa Ribera seguirá al frente de Transición Ecológica.

Desde Moncloa insisten en que el Gobierno aún no está cerrado y que los nombres se confirmarán la semana que viene, que será cuando se conforme el Consejo de Ministros.

«Compromiso ambiental»

Sánchez ha querido demostrar su «compromiso ambiental» nombrando a Teresa Ribera, que anunció hace meses su intención de prohibir los toros y la caza. Además, los socialistas se reunieron en distintas ocasiones con los ecologistas y nunca con ganaderos, agricultores o cazadores.

Sánchez prometió a los ecologistas dinero para sus organizaciones. Además, los más radicales le pidieron al presidente una medida muy concreta: que los cazadores paguen impuestos y ser ellos los que gestionen el dinero. «No forman parte de las responsabilidades de mi ministerio (los toros y la caza). Pero desde el punto de vista personal tengo clara cuál es mi opción, y mi opción es disfrutar de los animales vivos y siempre me ha resultado muy llamativo de que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. La verdad es que no lo entiendo. Creo que eso está cambiando rápidamente y que los patrones culturales y los valores sociales lo hacen a ese ritmo. Por tanto, y sin interferir en lo que no me toca, pero simpatizo con esa serie de planteamientos», declaró Ribera hace apenas unos meses.

 

RELACIONADOS: La ministra de Transición Ecológica «prohibiría los toros y la caza», pero admite que disfruta de la carne y del jamón

Comparte este artículo
Autor: 
  
4442 0

Publicidad