Federcaza
agosto 2017
Caza y Safaris
agosto 2017
Caza Mayor
agosto 2017
Armas Internacional
agosto 2017
Caza, Pesca y Naturaleza
19-20 de agosto

Trofeo

Sumario de agosto 2017

Trofeo

Esperas

Esperas

Consejos y soluciones para los errores más frecuentes

Las esperas no tienen un término medio, o gustan o no gustan. El que nos aficionemos a ellas depende de la suerte y del éxito en los primeros intentos; pero también de saber cómo solventar los muchos errores que cometeremos hasta conocerlos, solucionarlos y llegar a dominar la técnica requerida para triunfar.

 

El Gamo

El Gamo

Indicios de presencia

Existen poblaciones de gamo en la Península en estado salvaje y en semilibertad, al menos desde el siglo XIX. El autor ofrece en este artículo las particularidades del rastro del gamo, para diferenciarlo del de otros ungulados con los que pueda confundirse, sobre todo con los de ciervo.

 

Paseo ornitológico por la provincia de Cádiz

Paseo ornitológico por la provincia de Cádiz

En la vida no es todo cazar y cazar; el cazador naturalista, si además es ornitólogo, disfruta también con otras actividades al aire libre, como hace Javier Hidalgo en estas jornadas de observación de aves.

 

Cisnes

Cisnes

Príncipes de las acuáticas

Por Eduardo de Aranzadi

 

Serpientes Ibéricas, aliadas o enemigas

Serpientes Ibéricas, aliadas o enemigas

Temidas y respetadas, las serpientes han estado siempre ligadas al hombre. El colectivo de cazadores es uno de los que más en contacto está con ellas pero, ¿son realmente tan nocivas y peligrosas como nos las han pintado?

 

Steiner-Optik GmbH (I)

Steiner-Optik GmbH (I)

Artesanos ópticos

En esta primera parte conoceremos su historia, cargada de éxitos desde su fundación, y el proceso de fabricación de sus productos; y en el próximo número, las características de los binoculares, telémetros y visores de caza.

 

Visor Nikko Stirling Diamond FFP 4-14x44

Visor Nikko Stirling Diamond FFP 4-14x44

Táctico y con una alta relación precio-calidad

Un robusto visor Nikko Stirling para usos tácticos provisto con una retícula especial, denominada Half Mil Dot, que permite que el tirador pueda estimar la distancia al objetivo y compensar fácilmente la caída de la bala.

 

Rifle MK3 Tracker HC

Rifle MK3 Tracker HC

Nuevo rifle Browning BAR para caza en batida

Esta nueva versión del rifle Browing Bar MK3 posee todo lo que necesitamos para afrontar con éxito la caza en batida: potencia, un mecanismo de carga automático muy fiable, ergonomía y bajo retroceso. Lo hemos probado en calibre 9,3x62.

 

Prismáticos EDX 42 mm

Prismáticos EDX 42 mm

Tras dedicarle en el número anterior un «Banco de pruebas» a su visor 2,5-15x56 N-FX, el más alto de gama, hoy hacemos lo mismo con sus prismáticos 10x42 EDX.

 

Hacer todo terreno… y no morir en el intento

Hacer todo terreno… y no morir en el intento

En muchas ocasiones para lograr una buena pieza hemos de adentrarnos en el campo con nuestro coche en la búsqueda de una buena posición desde donde atacar. Para ello hemos de ‘arriesgar’ nuestro coche, pero no tiene por qué ser así si tenemos unas nociones básicas que nos ayuden a no morir en el intento.

 

Y además disfruta de las opiniones de nuestros colaboradores habituales sobre los temas de máxima actualidad. José Gª Escorial, Javier Hidalgo, Tío Calañas, Eduardo Coca Vita, Antonio Pérez Henares, Manuel Mª Baquedano, Ramón J. Soria Breña, Santiago Ballesteros, Tico Medina y Juan Delibes.