Armas Internacional
mayo 2017
Caza Mayor
abril 2017
Caza, Pesca y Naturaleza
22-23 de abril 2017
Caza y Safaris
mayo 2017
Federcaza
abril 2017

Trofeo

Sumario de mayo 2017

Trofeo

Caza con ciencia y… conciencia

Caza con ciencia y… conciencia

Este mes, respondemos a esta controvertida pregunta ¿Están las fechas de caza adecuadas al ciclo biológico de las especies cinegéticas? Caza con ciencia y… conciencia.

 

Repoblaciones de conejo

Repoblaciones de conejo

La importancia del conejo en la recuperación de especies emblemáticas, como el lince o el águila imperial, ha llevado a WWF en colaboración con grandes fincas de caza a tomar cartas en el asunto.

 

Caza y Turismo en Irán

Caza y Turismo en Irán

El carnero de Shiraz

 

El corte de rabo en el perro de caza

El corte de rabo en el perro de caza

El pasado día 16 de marzo de 2017 se debatió en el Congreso de los Diputados el Convenio Europeo sobre protección de Animales de Compañía. Este convenio, entre otras cosas, prohíbe cortar las cuerdas vocales, las orejas, extirpar las uñas y los dientes, y la amputación de la cola a los animales de compañía. Y aunque la nueva legislación hace una excepción y autoriza la amputación del rabo en perros dedicados a la actividad cinegética, permítanme una reflexión sobre esta prohibición como veterinario clínico en ejercicio desde hace más de 30 años, y con especial dedicación a los perros de caza.

 

Rifles y visores para cazar el corzo

Rifles y visores para cazar el corzo

La clave es la distancia

Dado que el corzo ha colonizado todo tipo de terrenos y su caza puede realizarse a distancias y escenarios muy variables y diferentes, no resulta apropiado recomendar un mismo tipo de rifle y visor para afrontar su caza. El autor analiza cuáles son las mejores opciones en cada caso.

 

Mitsubishi L200 Double Cab 300 DI-D 5AT Kaiteki

Mitsubishi L200 Double Cab 300 DI-D 5AT Kaiteki

Trabajo fácil

Los vehículos destinados al trabajo no tienen por qué ser espartanos, así lo demuestra Mitsubishi con su L200, un modelo de diseño atractivo, confortable para el uso diario, potente y con un equipamiento de primera línea. Vamos, de esos que hacen el trabajo más llevadero

 

… Y además disfruta de las opiniones de nuestros colaboradores habituales sobre los temas de máxima actualidad.
Trofeo Caza nº 564 mayo 2017 ya en tu quiosco y en los principales quioscos digitales Kiosko y Más y Orbyt
Puedes seguir a Trofeo Caza en las redes sociales Facebook, Twitter, Google + y YouTube y estar al tanto de todas las novedades cinegéticas a través de www.trofeocaza.com