Reportajes

Tres soportes diferentes para tu cámara de fototrampeo

Vamos a analizar una serie de complementos que hacen el fototrampeo aún más fácil.

CdC

25/07/2018 - 1634 lecturas

«Cuando no es suficiente con un anclaje a la pared o la correa de sujeción»

«Se trata de unos sistemas de anclajes simples, compactos y robustos»

«Simplemente hemos tenido que atornillar»

«El tercer modelo, lleva el mismo sistema de anclaje directo que el anterior»

Hace unos días estuvimos haciendo un censo de jabalí junto a los gestores de una finca. Habíamos tenido algunos problemas para colocar las cámaras en algunos puntos de observación, en los que no era suficiente con un anclaje a la pared o la correa de sujeción, por lo que se optó por buscar unos soportes específicos para cámaras de fototrampeo.

Escogimos la línea de accesorios HME que encontramos en la web de Outdoorstock. En pocos días habían llegado y procedimos a la colocación de las cámaras en aquellos puntos donde el anclaje estaba algo más complicado.

Anclaje cómodo, rápido y fácil

Se trata de unos sistemas de anclajes simples, compactos y robustos, realmente cómodos, rápidos y fáciles de instalar, que proporcionan un medio fiable para soportar todas las cámaras con sistema de rosca en la parte inferior de 1/4"x 20.

Como en la finca donde hemos hecho el censo la mayoría del arbolado son alcornoques y encinas, no hemos querido agujerear los troncos, para evitar dañarlos y prevenir el paso de plagas o enfermedades a las quercíneas a través de estas heridas, optando por instalar los soportes en estacas de madera fácilmente transportables, que hemos instalado en zonas de paso, en charcas y puntos de agua donde no había otro tipo de anclaje.


Modelo BTCH.

Modelo BTCH

Diríamos que este modelo habría sido el más complicado de instalar ¡y fue sencillísimo!

Dispone de un tornillo de montaje al punto de anclaje, que como comentamos en este caso fue una estaca de madera. Simplemente hemos tenido que atornillar, colocar el soporte de montaje de la cámara en el perno roscado del tornillo y apretar la tuerca de mariposa.

Una vez colocada la cámara en el cabezal, tan sólo hemos tenido que orientarla a la posición en la que se encontraba nuestro objetivo.

Este cabezal sobre el que reposa la cámara gira 360 grados y se inclina hacia arriba y hacia abajo 120 grados, lo que nos permite una colocación perfecta.


Modelo ETCH

ETCH

Este modelo también es muy fácil de usar y además es económico.

Se enrosca directa y muy fácilmente al punto de anclaje y tiene un ajuste giratorio total de 360 grados y 220 grados de ajuste vertical.

Una vez instalado, igualmente hemos enroscado la cámara y la hemos dirigido a la posición deseada. Para evitar que se mueva, hemos apretado la tuerca de mariposa de 3/8"que bloquea la cámara de fototrampeo en el soporte.

Es un soporte pequeñito pero compacto y muy resistente.


Modelo TCH-T

Modelo TCH-T

Este tercer modelo, lleva el mismo sistema de anclaje directo que el anterior. Una vez instalado, simplemente hemos enroscado la cámara de seguimiento en el cabezal que va en la parte superior de la montura y lo hemos girado en la posición deseada mediante la pequeña palanca inserta en dicho cabezal.

Esta cabeza gira 360 grados completos y se inclina hacia arriba y hacia abajo 120 grados.

Aunque nosotros hemos optado por este tipo de soportes, porque se adaptaban bien a nuestras circunstancias y a la rosca de nuestra cámara, dentro del apartado HCO Outdoor de la web de Outdoorstock podemos encontrar una amplia variedad de soportes disponibles para cámaras, incluso que no lleven rosca de montaje en la parte inferior.