Reportajes

Minox MD50 X

Telescopio terrestre multiusos

La observación es una pieza clave para la correcta gestión de una finca y el telescopio Minox MD 50 W nos presta unas condiciones más que suficientes para ello, como hemos podido corroborar los días que este catalejo nos ha estado ayudando en nuestras jornadas de gestión.

CdC

17/07/2018 - 1849 lecturas

«Un modelo muy práctico por sus reducidas dimensiones y ligereza»

«La imagen que nos ofrece es nítida y clara»

«Cuenta con una garantía de 30 años»

«Minox dispone también de un modelo recto»

Bien es cierto que para observación hay bastantes herramientas útiles en el mercado, pero queremos hablaros en concreto del telescopio terrestre Minox MD 50 W 16-30x50, por ser una herramienta que, dentro de la gama más básica, nos ha sorprendido muy gratamente.

Práctico, compacto y ligero

Se trata de un modelo muy práctico, por sus reducidas dimensiones y ligereza, no llega a 700 gramos, la mitad de peso que cualquiera de los telescopios de 65 mm, y con una óptica más que eficaz. Ideal para llevarlo en la mochila, sin apenas notarlo, y para observar de manera rápida y liviana mientras campeamos.

Aunque su cuerpo es ultraligero, el Minox MD 50 W tiene una estructura robusta, usando una armadura de goma que garantiza un buen agarre y le da cierta resistencia frente a los golpes y las inclemencias meteorológicas.

El ajuste del zoom se realiza girando una rueda estriada en el ocular, fácil de manejar incluso con las manos mojadas o con guantes. La rueda de enfoque es muy intuitiva y precisa, situándose justo delante del «codo». Ambas giran suavemente, con la dureza suficiente para evitar que se muevan cuando no lo deseamos.

Aunque es cómodo para utilizar incluso llevándolo en la mano u otro punto de apoyo que surja, el telescopio trae integrado la base de acople de rosca universal, pudiendo montarse y ajustarse perfectamente en cualquier soporte de fotografía estándar.

Alcance

Minox tiene una lente objetivo de 50 mm y un rango de niveles de aumento entre 16x a 30x aumentos.

Su campo de visión varía de 47 metros a 16x a unos 33 metros a 30x, haciéndonos más fácil la localización y observación de objetivos.

La imagen que nos ofrece es nítida y clara, libre de aberraciones cromáticas, y el poder de zoom es lo suficientemente versátil para utilizarlo en la valoración de trofeos, la observación de aves o la comprobación de las dianas al tirar al blanco.

Óptica y capacidad de captación de luz

La óptica de este telescopio se fabrica en Asia, pero es tratada y ensamblada en Alemania, cumpliendo con todos los requisitos de calidad a los que la marca Minox nos tiene acostumbrados; una imagen brillante, con alto contraste y una reproducción de color muy natural, lo que se traduce en una claridad de imagen excepcional si lo comparamos con otros telescopios de su rango. Además, cuenta con una garantía de 30 años, que habla por sí misma de las calidades y cualidades de la marca.

El Minox MD 50 W ofrece el multirrevestimiento M* y su atmósfera interna está relleno de nitrógeno, para evitar el empañamiento y la corrosión.

En situaciones de poca luz, su factor crepuscular varía de 28.3 a 38.7. Este factor es únicamente un valor calculado que no dice nada sobre la calidad de la imagen, pues ésta la determinan otras características.

Unboxing

  • Minox MD 50 W 16-30x50 Spotting Scope
  • Estuche de transporte
  • Tapas de lentes
  • Paño de microfibra para limpiar la óptica

Un resumen de sus prestaciones

  • Alto contraste y reproducción de color natural
  • Recubrimiento de lente M* para una imagen brillante
  • Zoom de 16x a 30x
  • Cuerpo acodado
  • Sistema de montaje universal
  • Pesa solamente 680 gramos
  • Resistente al agua, soportando una inmersión de hasta 5 metros de profundidad
  • Garantía de 30 años

Minox dispone también de un modelo recto, MD 50, que pesa algunos gramos menos. Las versiones en ángulo de la mayoría de los telescopios, generalmente, pesan más que sus homólogos rectos, pero son más cómodos para mirar.

Dado el coste, sobre 390 euros de precio de venta al público, y el excelente sello de garantía que ofrece, ¡es una gran adquisición!