Reportajes

H1R NOVA de Olight

Una evolución muy esperada

Hemos tenido la oportunidad de conocer y probar otra de las linternas de Olight, en este caso, se trata de una linterna muy polivalente, la Olight H1R Nova.

CdC

27/06/2018 - 1729 lecturas

«Se ha diseñado para ser usada tanto como linterna de mano como frontal»

«La H1R Nova dispone de un modo SOS que emite un parpadeo en código morse»

«Resulta muy ligera para llevarla en la cabeza como frontal»

«Incorpora también una pinza lateral para poder poner la linterna en el cinturón»

Se ha diseñado para ser usada tanto como linterna de mano como frontal, en caso de que necesitemos trabajar o realizar actividades en las que, en un momento dado, debamos tener las manos libres. Se trata de una linterna de hasta 600 lúmenes que destaca por su buena autonomía.

Iluminación

Su haz de luz usa un chip LED CREE ultra compacto, que tienen una eficiencia ampliamente superior a los sistemas de iluminación convencionales, superior a 70.000 horas de vida útil. Éste sistema de alta eficiencia es denominado XM-L2 e incorpora una lente TIR (lente sujeta a la ley de refracción y reflexión interna total) para una máxima claridad.

La linterna H1R Nova cuenta con una potencia que oscila de los dos a los 600 lúmenes, en cinco modos de intensidad diferentes, que pasamos a detallaros:

MODOS Turbo Alta Media Baja Súper bajo o Luz de luna
POTENCIA 600-180 lúmenes 180 lúmenes 60 lúmenes 15 lúmenes 2 lúmenes
DURACIÓN 3 minutos + 80 minutos 100 minutos 5 horas 20 horas 6 días

Modos de iluminación

Además de estos modos, la H1R Nova dispone de un modo SOS, que emite un parpadeo en código morse, que se activa al pulsar el botón superior 3 veces seguidas, antes de encender la linterna. Para desactivarlo hay que volver a presionar el botón.

Para activar el modo turbo debemos pulsar dos veces seguidas el botón cuando la linterna está apagada. Así vemos cómo alcanza su máxima potencia de 600 lúmenes durante 3 minutos antes de disminuir gradualmente hasta el modo de alta potencia.

El modo luz de luna se activa pulsando más de un segundo el botón de encendido.

Los modos baja, media y alta potencia se seleccionan encendiendo la linterna, esto es, con una pulsación corta en el botón superior. Entonces debemos mantener pulsado unos segundos este mismo botón para cambiar las secuencias o modos, que se quedarán seleccionados al soltar el botón.

Cuando la linterna se enciende de nuevo después de haber sido apagada, esta volverá al último modo que habíamos seleccionado antes de apagarla, a excepción del modo SOS, que no se memorizará, o el modo turbo, que solamente se memorizará durante 10 minutos.

Tamaño

El cuerpo de este pequeño gigante mide tan solo 60 mm. de largo y pesa 49 gramos sin batería, y 51,5 gramos con ella. Está fabricado en aleación de aluminio.

Resulta muy ligera para llevarla en la cabeza, como frontal, sujeta gracias a la cinta especial que la acompaña, en la que lleva incorporada una base de silicona para montar la linterna. Es realmente fácil porque se indica, incluso, la posición en la que debe ir.

La H1R Nova incorpora también una pinza lateral para poder poner la linterna en el cinturón, en la correa del rifle o en un bolsillo, por poner sólo algunos ejemplos. Esta pinza nos permite girar 180 grados el haz de luz y dirigirlo hacia donde mejor nos convenga.

Recarga

La linterna viene acompañada por un cargador con fuente USB, que puede enchufar a cualquier aparato que disponga de este tipo de dispositivo, adaptador, ordenador, etc., y un puerto de carga magnética. La tapa trasera de la H1R Nova también es magnética, haciendo posible la fijación a la placa cargadora, así como a cualquier superficie metálica.

El cargador dispone de un LED para indicarnos cuál es el grado de carga de la batería. De este modo aparecerá rojo mientras la batería no esté al cien por cien de su carga, cambiando a verde cuando esté totalmente cargada.

La batería que incorpora en el paquete es de litio de alto rendimiento, de 3.7 voltios y 650 miliamperios, modelo RCR123A, no recargable, aunque también admite batería CR123A.

Características

  • LED Cree XM-L2.
  • Puerto de carga magnético.
  • Imán trasero para sujeción en superficies metálicas.
  • Capacidad de resistencia al agua IPX8: sumergible hasta dos metros de profundidad.
  • 5 niveles de brillo.
  • Circuito de protección de polaridad inversa.
  • Compatible con pilas CR123A y con baterías RCR123 convencionales (estas baterías no pueden ser recargadas con el frontal).
  • La corriente de espera está por debajo de 10uA.
  • Alcance de luminosidad hasta 72 metros.
  • Garantía de 5 años.

Unboxing

  • La linterna H1R Nova viene presentada en una caja tranparente donde encontramos.
  • Linterna.
  • Cinta de la cabeza con el montaje de silicona.
  • Batería del fabricante.
  • Clip de bolsillo.
  • Cable de carga magnética.
  • Bolsa para guardar la linterna y los accesorios.
  • Instrucciones de uso.