40 Edición del Shot Show en Las Vegas

Los pasados días 23 y 26 enero se celebraba, como cada año en Las Vegas, Nevada, la 40 edición del Shot Show, la feria de armas y todos los productos asociados con ese negocio, tanto en lo referido a armas deportivas o de caza como aquellas dedicadas a uso profesional, militar o policial, de mayor relevancia mundial.

CdC

31/01/2018 - 4103 lecturas

«El Shot es el paraíso de las armas»

«El Shot Show permite a los visitantes acceder y tocar armas y productos inaccesibles al mercado español»

«Novedades, no demasiadas, en un sector en el que cada vez cuesta más la innovación»

Esta feria de carácter internacional organizada por la NSSF (National Shooting Sport Foundation) y apadrinada por la siempre poderosa Asociación Nacional de Rifle se dirige a un público profesional y es evento obligado para todas aquellas empresas con proyección internacional, presenten o no novedades, también para todas aquellas start up y por supuesto para los intrépidos y desinhibidos inventores, del corte más variopinto, que se dan cita en un evento llamado Showcase.

Mas de 190.000 m2 de exposición, y 1.900 expositores. Más de 60.000 visitantes de más de 100 nacionalidades diferentes se han dado cita para atender a fabricantes, distribuidores, profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad, profesionales de la armería y medios especializados durante cuatro días en el Sand Expo en la siempre deslumbrante y emocionante —y digna de visitar— ciudad de Las Vegas.

El Shot Show permite a los visitantes —sobre todo extranjeros, ya que los locales están más acostumbrados— acceder y tocar armas y productos inaccesibles, por ejemplo, en el mercado español, ya sea por razones comerciales o legales. El Shot es el paraíso de las armas. Es obligada la presencia de las grandes marcas clásicas americanas clásicas: Winchester, Ruger, Remington, Federal, Simith&Wesson o Weatherby entre otras. Las grandes europeas, grandes a nivel global, como las del grupo Beretta, y algunas líderes mundiales en su campo como Zeiss, Swarovski, Gerber o Glock.

Tirando para casa, la española más global, como es el caso de Gamo, y algunas, más nuevas, que empiezan a ser cada vez más relevantes en USA como Bergara o Radetec, se encontraban entre las casi dos mil que rellenaban el directorio este año. Otras marcas consolidadas, pero de presencia reciente en el mercado español, como Vanguard, mucho textil camuflado como Sitka o la muy prestigiosa Under Armour.

Novedades, no demasiadas, en un sector en el que cada vez cuesta más la innovación y que en los Estados Unidos, desde la llegada de Thrump, parece estar en franca recesión, pero que los americanos defienden como nadie. Encontramos muchas versiones, actualizaciones, rifles de siempre en nuevos calibres y muy pocas novedades reales. Curiosamente, y aunque han pasado algo desapercibidas entre las barras y estrellas, algunas llegaban de la mano de los europeos, lo cual hará posible que en breve estén en el mercado español, entre las que se destacaban el Mauser M18, el Tika T1 o el nuevo Range Finder Zeiss Victory. Entre los americanos, a destacar la fabricación de munición bajo marca Browing.

Pero sin duda, si ha habido una estrella en el Shot Show 2018, por presencia de público, por categoría de su stand y por relevancia tras ganar el concurso de la Army americana con la P320, aunque no sea muy cinegético, merece reconocida mención, vuelve a ser un año más Sig Sauer.

En unas semanas tendremos una mínima representación de esta grandiosidad en Cinegética, para tristeza de los usuarios españoles, y a mitad de marzo una nueva cita con el mercado internacional de las armas en IWA, Nuremberg.

Más información y datos en www.shotshow.org.