Bípodes Vanguard Equalizer, una opción a tener muy en cuenta

Siendo su fuerte aspectos en los que se muestran innovadores, los bípodes Vanguard nos ofrecen siempre una gran estabilidad para nuestros rifles a un precio muy contenido.

CdC

10/11/2017 - 4952 lecturas

«Cuentan con un sistema de carril Picatinny que permite fijarlos al arma rápidamente»

«El bípode Equalizer QS se puede adaptar a todos los terrenos»

«Estos bípodes están diseñados para disparar desde el suelo»

La evolución de los bípodes que Vanguard ha sacado al mercado se ha caracterizado en los últimos años por ir incorporando en las nuevas gamas mejoras en los aspectos que los cazadores han ido demandando, como por ejemplo la disminución en el peso o la posibilidad de colocarlos sin tener que modificar nada en los guardamanos de los rifles, pudiéndose colocar sin hacer instalación alguna en estos.

La Serie Equalizer de bípodes pivotantes que presenta Vanguard incluye los modelos denominados QS, que se caracterizan por contar con un sistema de carril Picatinny que permite a los tiradores fijar y liberar sus armas más rápidamente que nunca. Su sistema de ajuste de Pull and Position permite cambiar la posición de forma rápida y segura. Además, un resorte de amortiguación reduce los golpes y vibraciones mientras que proporciona una base sólida cuando vamos a realizar los disparos. La inclinación que puede tener el pivote va de 0 a 5 grados, y su ángulo de oscilación es de -30 a +30 grados.

Como sucede con los trípodes y otros sistemas de apoyo de Vanguard, el bípode Equalizer QS se puede adaptar a todos los terrenos, pues la base de sus patas se puede convertir en dos puntos de metal para cuando el terreno es blando, mientras que puede ofrecer una superficie de goma para cuando el terreno sea duro, adaptación que se puede hacer de forma sencilla girando la goma a rosca que tiene en la parte inferior de cada pata.

En un principio, estos bípodes están diseñados para disparar desde el suelo, no contando con una excesiva prolongación como tienen otros bípodes que permita al cazador hacer disparos desde una postura sentado o de rodillas. Su longitud recogido es de 18 centímetros, llegando a los 26 extendido.

Otra ventajas que el Equalizer 1QS nos puede ofrecer se encuentra en contar con dos enganches para los guardamanos, lo que permite utilizarlo alternativamente en dos rifles distintos. Destacando además, como hemos comentado anteriormente, su poco peso de apenas 320 gramos y un moderado precio de 89,90 € que le convierten en el bípode con mejor relación calidad precio del mercado.

Si quieres conocer toda la serie Equalizer, puedes verla en vanguardworld.es.

Y si quieres descargar el catalogo Vanguard online para ver otros productos pincha aquí.