Novedades Decathlon para la apertura de la temporada

Decathlon, en su afán de hacer que el deporte sea más accesible a todos los deportistas y, por tanto, de fomentar la caza entre los cazadores, amplía su colección Solognac y avanza en su estructuración para cubrir todas las necesidades en las distintas modalidades cinegéticas, formando entre sus empleados un equipo joven y dinámico que practican la caza y testan todos los productos para luego poder orientar en los futuros diseños según las necesidades de los cazadores.

CdC

18/09/2017 - 3568 lecturas

«Decathlon ha reunido a los distintos medios especializados en la finca Santa María, cerca de Talavera de la Reina»

«Para los batidores se busca un textil más resistente, con costuras estancas y en material siempre impermeable»

«Los chalecos cuentan con amplios bolsillos para los cartuchos y sus respectivos morrales»

«En su línea de visores destacan un modelo en 1,5-6x42 para batida y otro en 3-12x50 para rececho»

«La jornada para los medios terminó con una salida al campo»

Dentro de su política, parte entre otras de dos premisas importantes y atractivas para los cazadores. Una, la seguridad en el funcionamiento de cada producto que, como ya se ha comentado, testan en profundidad antes de salir al mercado. Otra, lograr con gran calidad, precios ajustados, imbatibles, según insistía durante la presentación de las novedades 2017-18 su responsable, Carlos Aparicio.

Para la presentación de sus nuevos productos, Decathlon ha reunido a los distintos medios especializados en la finca Santa María, cerca de Talavera de la Reina, donde responsables de su marca específica de caza, Solognac, han explicado cómo, para llegar mejor a cada cazador, la marca ha fraccionado la actividad cinegética en siete usos diferentes (caza menor en llano, caza menor en bosque, caza mayor en batida, caza mayor en puesto, caza mayor en rececho, caza menor de migratorias y caza menor de aves acuáticas), de los que posteriormente han ido presentando sus novedades, destacando el interés en tener productos en una clara apuesta por el segmento femenino.

Inició la presentación Carlos Huerta, que mostró las novedades para la caza mayor en batida. Destacó dos usos distintos y la necesidad de una gama de productos específica para cada uno de ellos, pudiendo ser los usuarios batidores, o los cazadores que se colocan en los puestos. Para los batidores se busca un textil más resistente, con costuras estancas y en material siempre impermeable, con aperturas para ventilación en las prendas que cuentan además con grandes bolsillos. Para los cazadores que permanezcan en el puesto, la ropa busca ser más compacta y silenciosa, ofreciendo muchas de las prendas la posibilidad de ser reversibles, ya que las prendas fluorescentes se han impuesto para esta modalidad, tanto para los batidores como para los cazadores que se coloquen en el puesto. Completaban las novedades para este segmento de la caza dos pares de guantes, unos impermeables y los otros solo para frío, pero ambos con refuerzos que buscan fomentar la resistencia. Por último, unas botas que se presentan con la intención de hacer la competencia a los mejores modelos de otras marcas y que han seguido en su diseño los distintos consejos a la hora de ir haciendo pruebas entre cazadores.

Posteriormente, Fernando Camacho hizo la presentación del nuevo textil para la caza menor en bosque y en zonas húmedas. Un textil que se caracteriza por ser impermeable y contar con numerosos refuerzos que le dan resistencia y durabilidad, contando las prendas con costuras termoselladas y teniendo las nuevas prendas de abrigo las características de ser ligeras, contar con zurrón, capucha y bolsillos interiores con cremallera para poder llevar la documentación.

Curro Ramírez continuó con la presentación de ropa para la caza menor pero centrándose en las prendas para la caza con tiempo seco. En estas prendas se usa preferentemente algodón altamente resistente con refuerzos en poliéster. Las prendas se elaboran en conjunto, contando con camisa y pantalón de los mismos modelos, que para esta temporada se complementan con nuevos softshell disponibles en colores marrones o verdes, así como en fluor. Los chalecos se han adaptado a las necesidades que los cazadores han ido reclamando y ahora cuentan con amplios bolsillos para los cartuchos y sus respectivos morrales, siendo unas de las novedades más destacadas un morral reversible y un nuevo chaleco en color naranja.

Una vez terminada la presentación de las principales novedades textiles, Carlos Jiménez dio a conocer las novedades en complementos, iniciando su presentación con los distintos modelos de redes de camuflaje, de las que destacó la necesidad de que fuesen ligeras y resistentes, a la vez que elaboradas en tejidos que permitiesen una buena impresión de los diseños, siendo todas ellas de doble capa y fabricadas en tejidos que permitan ver sin ser vistos. Como novedad en las nuevas redes de camuflaje destacó que ahora todas ellas llevan sistemas para poder engancharlas o colgarlas al montarlas.

Siguiendo con los complementos, Carlos Jiménez pasó a presentar las fundas de escopeta y rifle, que basadas en distintos espesores de espuma de doble intensidad, logran el máximo de protección para las armas en sus modelos 900. Protección que quedó patente al introducir un teléfono móvil en el interior de una sin que sufriese daño tras golpearlo con una maza.

Destaco también la presentación de su línea de visores, con un modelo en 1,5-6x42 para batida y otro en 3-12x50 para rececho, que complementan la gama de óptica que el año pasado se inició con varios modelos de prismáticos.

Los últimos complementos que los medios de comunicación especializados pudieron conocer fueron la extensa línea de mochilas para las distintas modalidades de caza, así como la gama de cuchillos, dagas y navajas, dando un repaso para terminar a otros complementos que se sumarán a los ya existentes, como son un protector de neopreno para los visores, un afilador, una correa de arrastre para poder cargar las piezas de caza mayor, o los nuevos kits de limpieza, útiles tanto para rifles como para escopetas.

La jornada para los medios terminó con una salida al campo en la que los asistentes pudieron hacer uso del material que Decathlon-Solognac puso a su disposición para que lo probasen, pudiendo sacar conclusiones sobre su calidad y diseño.

Ver Dossier Solognac en PDF »