Visores Steiner Ranger

Una de las tres apuestas de Steiner dentro del mundo de los visores

Fiel a las tradiciones sobre las que su padre fundó la empresa, Carl Steiner ha querido ampliar el abanico de productos que, manteniendo su compromiso de calidad, le ha llevado desde el año 2012 a la puesta en el mercado de tres modelos de visores, la serie Nighthunter Xtreme, la M-Series y la Ranger.

CdC

18/01/2017 - 8277 lecturas

«Estos visores tienen un diseño de construcción pequeño, pero robusto, muy resistente a golpes y arañazos»

«La retícula se encuentra en segundo plano de la imagen, contando estos modelos con retícula iluminada, algo cada vez más demandado por los cazadores»

«En acción de caza tuvimos ocasión de comprobar su buen funcionamiento en situaciones de humedad por niebla, e incluso de lluvia, así como en bajas temperaturas»

 

En este artículo os presentamos dos modelos, concretamente el modelo 3-12x56, y el que más utilizamos para las pruebas de tiro y caza, el Steiner Ranger 4-16x56.

Lo primero que se destaca, como os habréis dado cuenta, en la serie de visores de la gama Steiner Ranger es su factor de multiplicación, que es x4. Visores que por cierto están distribuidos en España por Beretta Benelli Ibérica, ya que desde el año 2008 Steiner pasó a formar parte del Grupo Beretta Holding.

Estos visores tienen un diseño de construcción pequeño, pero robusto, muy resistente a golpes y arañazos gracias a su fabricación mediante un tubo de aluminio de una sola pieza con acabado mate y anodizado. Debido a sus lentes High-contrast-óptic poseen una amplia transmisión de la luz superior al 90%, que los hacen ideales para situaciones de caza donde puede haber poca luminosidad. Tienen un gran campo de visión, además de contar con una distancia ocular de 9 centímetros, que ofrece la mayor visión general posible y, lo que también es importante, una gran seguridad.

Los visores Steiner Ranger son visores muy ligeros, teniendo el 3-12x56 un peso de 705 gramos y el 4-16x56 720 gramos, mientras que los otros dos que completan la gama tienen un peso de 490 gramos el 1-4x24, y de 585 gramos el 2-8x42.

La retícula se encuentra en segundo plano de la imagen, contando estos modelos con retícula iluminada, algo cada vez más demandado por los cazadores por las ventajas y la intuición en el disparo que esta ofrece. La intensidad luminosa de la retícula se regula por medio de unas elegantes y pequeñas torretas de ajuste, fáciles de manejar, que cuentan con 11 niveles de intensidad, 5 para el día y 6 para la noche, con una posición Off entre los niveles.

Como características de los visores Steiner Ranger tendríamos que destacar que poseen una estanqueidad al agua de hasta 2 metros de profundidad, que están rellenos de nitrógeno para evitar su empañamiento y que resisten cambios de temperatura desde -25 grados hasta +65. Además, todos los visores cuentan con una garantía de 10 años y vienen equipados de serie con capuchones protectores para objetivo y ocular y, evidentemente, el clásico paño de limpieza y sus correspondientes instrucciones.

De ambos modelos utilizamos el 4-16x56 para probarlo en acciones reales de caza, graduándolo primero en el campo de tiro, destacando un buen ajuste de sus click de cara a la corrección, lo que no sucede en todos los visores de gamas parecidas en cuanto a precio. Lo primero que nos sorprendió es su nitidez en rangos altos de aumentos y la intensidad diurna de su punto rojo.

En acción de caza tuvimos ocasión de comprobar su buen funcionamiento en situaciones de humedad por niebla, e incluso de lluvia, así como en bajas temperaturas, provocando intencionadamente durante las salidas al campo una vibración exagerada del visor dentro de su funda y dándole un número de ligeros golpes superiores a los que daríamos a un visor en acciones normales de caza, tanto en recechos como en esperas, pudiendo comprobar al volver al campo de tiro que no se producían modificaciones del lugar del impacto de los disparos tras esta manipulación.

Su relación calidad/precio y la variedad que ofrece con los cuatro modelos de la gama, a nuestro entender, les hace ser una opción a tener en cuenta para cada modalidad de caza.