Revista de Prensa

Castellón

El mundo de la caza será protagonista este fin de semana en Sant Jordi

Por tercer año consecutivo, las instalaciones de Panorámica Golf, en Sant Jordi, acogerán una nueva edición de la Feria de la Caza. El alcalde, Iván Sánchez, ha presentado la programación que se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio en el complejo urbanístico, «es un entorno inigualable porque posibilita que el público pueda seguir las exhibiciones con todo detalle», ha indicado Sánchez.

13/06/2018 | El Periodic

El mundo de la caza será protagonista este fin de semana en Sant Jordi La inauguración oficial de la III Feria de la Caza tendrá lugar el sábado a las 11h. y contará con la presencia de numerosas autoridades municipales de la zona, representantes de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y del mundo rural.

Antes, a las 7h., comenzarán las exhibiciones de charnego valenciano de la mano de agrupaciones de primer nivel; a continuación "Los Diablos", considerados los mejores en su campo de todo el territorio nacional, realizarán una exhibición de podencos andaluces.

Paralelamente, y a través de la Delegación Valenciana de Silvestrismo, se efectuará un concurso nacional de esta modalidad.

Ese mismo día, también participarán los canes de Ximo Avellaneda y Luis Guerrero, ganadores del Campeonato de la Comunitat de Caza con Xarnego Valenciano 2015 y Subcampeones Autonómicos 2016 y 2017.

Durante el domingo, la raza protagonista será el podenco ibicenco, con los magníficos ejemplares de, entre otros, Ceferino Anta, campeón provincial 2015 y 2016 y de la Comunidad Valenciana 2015, o del campeón de España, Javier Escalona.

"El buen trabajo que ha realizado la Sociedad de Cazadores San Huberto en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Jordi, ha convertido ya a la muestra en un referente del sector a nivel autonómico y nacional; de hecho, en esta próxima edición se han duplicado los estands dedicados a las distintas razas de perros y superarán el centenar", apuntó Sánchez, "además, se complementará con paradas dedicadas al deporte, la aventura y el tiempo libre, conferencias y exposiciones".

Sánchez destacó que el objetivo de la muestra es "plasmar la importancia que tiene la caza en el mundo rural como elemento dinamizador de la economía social y rural y reinvidicar ese papel relevante porque en algunos pueblos del interior es el medio de subsistencia en algunos meses del año".

Finalmente, el alcalde agradeció la implicación de las empresas colaboradoras y los voluntarios y animó a todo el mundo a visitar la Feria.

« Ver más noticias