Revista de Prensa

Ciudad Real

Pérez Henares defiende la caza frente a los ataques del mundo urbano

El escritor Antonio Pérez Henares, autor del libro 'La canción del bisonte. Los cazadores del Paleolítico', que este sábado se ha presentado en la Feria de la Caza y del Turismo (Fercatur 2018) que se celebra en Ciudad Real, ha defendido el papel de la caza frente a los ataques que sufre del mundo urbano.

26/05/2018 | CLM24

Pérez Henares defiende la caza frente a los ataques del mundo urbano Pérez Henares, que ha estado acompañado en la presentación de su libro por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; el director de la Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva, y el director de La Tribuna de Ciudad Real, Diego Murillo, ha realizado una enardecida defensa de la caza frente a aquellos que aún consideran a los cazadores "como los asesinos del abuelo de Bambi".

En declaraciones a los periodistas antes de presentar 'La canción del bisonte. Los cazadores del Paleolítico', el escritor alcarreño ha abogado porque en la conservación de la naturaleza siga jugando un papel fundamental tanto la caza, como la ganadería extensiva.

Y ha asegurado que frente a la "gente asfáltica" que le quiere decir a la gente del medio rural cómo tiene que hacer las cosas, se debe actuar "poniendo negro sobre blanco" y explicándoles que "para comer jamón hay que matar cochinos" y para "comer una chuleta hay que matar un cordero recental".

En este sentido, ha abogado porque los medios de comunicación que en los últimos años, en su opinión, "están creando iconos estúpidos y tergiversando la realidad" hasta llegar a "satanizar el mundo rural y la caza", dejen de edulcorar la imagen de que la naturaleza es idílica porque, ha precisado, "no lo es".

Además, también ha defendido que desde la escuela se eduque mirando más los valores del medio rural, en el que se ha labrado, cazado y pescado desde siempre, para que deje de ser visto como una "mera postal".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recordado que la caza está ligada "a nuestras vidas" y así debe seguir siendo y ha reflexionado que "es una actividad que no atiende a clases sociales, ni de carácter económico, ni de niveles educativos, con la que se debe ser respetuoso".

Además, ha ampliado, las administraciones públicas tienen la obligación de defender una actividad que desde el punto de vista socioeconómico tiene mucha importancia. "De hecho, contribuye a fijar población, genera riqueza y es compatible con el cuidado del medio ambiente, además de tener un efecto positivo en el empleo", ha concluido.

« Ver más noticias