Revista de Prensa

El Digital de Albacete

Castilla-La Mancha

PP asegura que «Page y Podemos tienen una hoja de ruta para cargarse la caza en Castilla-La Mancha»

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha denunciado que «Page se ha rendido a los brazos de Podemos y tiene una hoja de ruta para cargarse la caza en la región».

10/03/2018 | El Digital de Albacete

PP asegura que «Page y Podemos tienen una hoja de ruta para cargarse la caza en Castilla-La Mancha» “No sabemos la razón por la que Page ha cogido este odio a la actividad cinegética, la cual genera un volumen de negocio de más de 634 millones de euros en Castilla-La Mancha, que supone el 1,7 por ciento del PIB”, señaló el viceportavoz del Grupo Popular.

Núñez añadió que “Page parece empeñado en cargarse la caza, y lo estamos viendo”, y ha lamentado que “la comisión de Agricultura haya aceptado recientemente las enmiendas de Podemos con el voto socialista, que ponen en riesgo la caza nocturna”.

Asimismo, Núñez ha recogido “el malestar de la Mesa de la Caza”, la cual ha denunciado el “grave riesgo que vive la actividad cinegética en la región, como consecuencia de las condiciones impuestas por los socios de Page en el Gobierno regional”.

Esta Mesa de la Caza recuerda que “la caza nocturna es clave para el control de una especie en crecimiento, como es el jabalí, y que causa graves daños a la agricultura y cuya caza practican decenas de miles de cazadores”.

“Desde luego, el Partido Popular está con la caza, y se opone frontalmente a la decisión de Page y Podemos de eliminar una actividad que es estratégica en la econonomía de Castilla-La Mancha y que genera tantos puestos de trabajo”, concluyó Núñez.

« Ver más noticias