Revista de Prensa

Las 4 esquinas

Málaga

Más de 8000 personas disfrutan este fin de semana en Alameda de la ‘X Feria Nacional de Caza’

Más de 8000 personas disfrutaron este fin de semana en Alameda de la ‘X Feria Nacional de Caza’. El Ayuntamiento de Alameda ha puesto en marcha la décima edición de ‘FENCAZA, Feria Nacional de Caza´, que se celebra a lo largo de este fin de semana en la provincia de Málaga.

12/02/2018 | Las 4 esquinas

Más de 8000 personas disfrutan este fin de semana en Alameda de la ‘X Feria Nacional de Caza’ La feria dio comienzo en la mañana del sábado, inagurada por el Alcalde del municipio, Juan Lorenzo Pineda, el Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño y el organizador del evento, Antonio Gallardo.

Esta feria atrae la visita de más de ocho mil personas que se acercan cada año desde todos los puntos de España hasta este municipio de la provincia malagueña, para disfrutar de la caza y la naturaleza, que como novedades destacadas integran «el agility, una actividad de obstáculos para mejorar el adiestramiento de los perros, exhibiciones de obediencia y de trabajos de pastores belgas, además de un clásico , como son los perros de muestra y la cetrería», según nos cuenta el coordinador técnico del evento, Antonio Gallardo.
Las exhibiciones se celebran en las afueras de la carpa donde tiene lugar el evento y en el polideportivo municipal, acondicionado especialmente para dicho uso por el Ayuntamiento.

Como novedad en FENCAZA 2018, desde Toledo, Daniel Gómez acerca un proyecto realizado con juguetes Playmobil, con el que pretende «transmitir los valores de la caza, mostrar los principios y la tradición de este mundo». Se trata de un stand de venta, que representa la zona de Málaga, concretamente de Alameda, El Mirador de la Camorra, La Laguna de la Ratosa con los flamencos y el Río Genil.

« Ver más noticias