Pontevedra

Los cazadores instan a denunciar los daños para solicitar batidas

La Sociedade de Caza e Pesca de Lalín informa a socios y vecinos que sufren incursiones de jabalí que hace "todo lo que está en sus posibilidades para atajar los daños". Celebra seis batidas cada sábado -una cuadrilla más que el año pasado- en las que se han abatido 129 jabalíes, resultados que define como "excelentes" a estas alturas.

05/12/2017 | Faro de Vigo

Ha solicitado a Medio Ambiente un incremento de la cuota concedida, que le fue aprobado, así como batidas, por daños, en zonas vedadas y de adiestramiento, que vienen siendo autorizadas de forma puntual. Al mismo tiempo, la sociedad que preside Julio Mariño pide que se le comuniquen los daños o que se pongan en conocimiento de Medio Ambiente a través del teléfono 112, con el fin de poder continuar con las solicitudes para cazar en las zonas de mayor incidencia, que son las de vedados.

Suelta de perdices

Por otro lado, dado el poco arraigo de la perdiz en los montes del tecor y conocedores de la inquietud de los aficionados a esta caza, se harán pequeños refuerzos. En concreto, se comprarán parejas adultas -según las posibilidades económicas-, que serán soltadas, una vez aclimatadas a los parques propios, cuando termine la caza, para intentar que críen en libertad.

« Ver más noticias