Castellón

El PP de Almassora propone a Compromís y PSPV respaldar el 'cesto malla' defendido por Apaval

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora defenderá el próximo lunes en pleno una moción para promover la utilización del 'cesto malla', propuesto por Apaval, para preservar la actividad del parany.

14/11/2017 | La Plana al Día

El PP de Almassora propone a Compromís y PSPV respaldar el 'cesto malla' defendido por Apaval José Claramonte, concejal del PP en la localidad, será el encargado de defender una iniciativa que reclama a Compromís, responsable de la cartera de Medio Ambiente en el Consell, que deje de ignorar a los aficionados a esta práctica de caza milenaria. "Pedimos a Compromís que deje de ningunearles, que acuda al requerimiento que le hacen los paranyers y que analice la modalidad de 'cesto malla' que le están planteando desde la asociación".

"La falta de respuesta" es, en opinión de Claramonte, "una falta injustificable hacia un colectivo que siempre ha sido respetuoso con la administración pública y con la sociedad". Por este motivo, "nuestra moción reclama de quienes ocupan esta cartera autonómica en el Consell que actúen y analicen el mecanismo que se les propone".

Hacerlo, tal y como ha explicado el concejal del PP en Almassora, a través de una comisión de trabajo en la que estén representados todos los grupos políticos "porque el objetivo último es iniciar una modificación de la Ley de Caza que haga compatible este mecanismo tradicional que se presenta selectivo, sin muerte ni sufrimiento para las aves que son objeto de caza".

Por lo pronto, el veto de Compromís, "amparado por el PSPV desde el Consell, es un jarro de agua fría para este colectivo". "Creemos que estudiar propuestas y analizar mecanismos nunca debería ser desechado, sobre todo si tenemos en cuenta que quienes lo plantean son los primeros interesados en cumplir la ley y establecer sistemas que estén amparados por la ley, desde el respeto al medio ambiente y a la ecología".

« Ver más noticias