Zamora

Un problema que no cesa: Cuarenta ovejas muertas en 15 días en ataques de lobo en Fresnadillo

La Alianza UPA-COAG ha denunciado los ataques de lobo que se han saldado en los últimos quince días con cuarenta ovejas muertas en Fresnadillo de Sayago (Zamora), donde este pasado viernes 8 murieron otros cuatro animales en dos explotaciones ganaderas. Los incidentes con los cánidos están siendo muy habituales en la zona con el consiguiente enfado de ganaderos y productores.

11/09/2017 | Agroinformación

Las organizaciones agrarias UPA y COAG han asegurado en un comunicado que son “continuos” los ataques de lobos que sufren los ganaderos del municipio y de los pueblos de alrededor dejando un importante número de ovejas muertas. Además, han subrayado que una de las explotaciones afectadas ha sufrido ataques varios días consecutivos.

Esto demuestra, según las organizaciones agrarias, “la expansión desmesurada de estos animales salvajes y la cotidianeidad de sus actos”.

La Alianza ha reclamado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y a la Delegación Territorial en Zamora que actúen “excepcionalmente” y se autoricen “de forma inmediata” controles poblacionales porque la situación “es dramática para los afectados”.

El enfado de la organización agraria viene ya de lejos, porque los sucesos y ataques en la zona viene de lejos. Por eso ya han advertido de que si no hay un “adecuado” control y gestión por parte de la Junta de Castilla y León el número de animales muertos por el lobo “seguirá incrementándose de forma tan desproporcionada que provocará el abandono definitivo de la totalidad de ganaderos con explotaciones extensivas de Zamora que producen alimentos de distinguida calidad”.

« Ver más noticias