Huesca

Sabiñánigo se convierte en el epicentro del sector de la caza de la provincia

Actividades y expositores relacionados con el sector cinegético se darán cita este fin de semana con motivo de la celebración de la 23 edición de la Feria de la caza, el perro y la naturaleza (Cazataria) que se celebra este fin de semana, concretamente los días 9 y 10 de septiembre, en Sabiñánigo.

07/09/2017 | Diario del Alto Aragón | P. B.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana con motivo de la presentación del certamen, la responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Maribel de Pablo, no dudó en señalar este evento "como una de las citas más importantes de Aragón en el mundo de la caza". Como datos significativos del sector, indicó que más de 50.000 cazadores practican la actividad cinegética en la provincia, que alberga a 300 sociedades de cazadores.

Por su parte, Antonio Oliván, secretario de la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo, desglosó algunas de las actividades destacadas en esta feria como las pruebas de perros de rastro sueltos o "a traílla", simuladores de caza, un cursillo de pesca para los niños y exhibiciones de caza menor en un recinto anexo a Pirenarium, otra exhibición de perros pastores de la raza "Border collie" y, como novedad, la primera prueba de tiro al plato del certamen.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, enumeró en cifras algunos datos releventes del certamen que se desarrolla en el espacio Pirenarium, donde se desarrollarán 13 actividades relacionadas con el mundo de la caza, 8 actos para todos los públicos y otros 10 destinados al público infantil, así como una exposición de productos relacionados con el sector cinegético. En su exposición, resaltó la "actividad económica importante" que genera el mundo de la caza.

« Ver más noticias