Extremadura

Arranca la media veda de caza de la tórtola común y la paloma en la región

La media veda de caza de la tórtola común y la paloma ha arrancado hoy en Extremadura, una campaña que, en general, se ve desde el sector con incertidumbre aunque también esperanzado en lograr los buenos resultados del año pasado en ambas especies en las zonas hoy más propicias.

20/08/2017 | ABC

El presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo, ha explicado a Efe que en los últimos años la media veda es "muy irregular" en la comunidad y, por tanto, se afronta con "incertidumbre".

No obstante, los cazadores confían en que sea como el año pasado en cuanto a la tórtola, pues 2016 fue el mejor ejercicio de los cinco últimos, y a la paloma.

Dentro de este análisis general, distintas zonas de la Campiña Sur, del Cíjara y de Monfragüe, entre otras, cumplen siempre con las "expectativas" en tórtola y paloma, en el caso de fincas "muy cuidadas" y con aporte de alimento todo el año.

La evolución de los agrosistemas tanto en España como en África (Marruecos ha impulsado el regadío, lo que propicia el aumento de la permanencia de la tórtola en el país magrebí) ha hecho que desde hace al menos 15 años se afronte la media veda con "incertidumbre".

Aunque hoy es el inicio de la media veda de caza de la tórtola y la paloma, el pasado martes ya comenzó en Extremadura la de la codorniz, tradicional en la Campiña Sur, donde los primeros días ha habido muchos lances en el caso de algunos cazadores. El 10 de septiembre finalizará la media veda.

« Ver más noticias