Badajoz

Un incendio en la zona de caza entre Llera y Las Vaguadas calcina 1.000 hectáreas

Con apenas diez días de diferencia, los bomberos se han tenido que enfrentar un verano más al incendio del terreno de caza limitada comprendido entre la barrida de Llera y Las Vaguadas. En esta ocasión, el fuego ha sido más agresivo que el año pasado, calcinando 1.000 hectáreas de arboleda y matorral, neumáticos y basura, que los bomberos tardaron siete horas en extinguir.

17/07/2017 | Hoy.es | MIRIAM F. RUA

El fuego comenzó a las 13.06 horas de este domingo, en la zona del Centro Reto de recuperación de toxicómanos, que colinda con la barriada de Llera y con Las Vaguadas a través de campo. Se trata de unos terrenos donde está autorizada la caza limitada con perros y que es frecuentado por los galgueros.

Aunque el incendio solo tuvo un foco, el viento ha hecho que se fuera extendiendo de forma cambiante y avanzando a gran velocidad. Hubo momentos angustiosos, porque las llamas estuvieron a punto de alcanzar una vivienda de la barriada de Llera, pero los bomberos lograron atajarlas justo a tiempo. También consiguieron frenar el fuego para evitar que entrase en las urbanizaciones altas de Las Vaguadas.

En la extinción de este incendio han participado cuatro camiones, una pickup y un coche de mando de los bomberos de Badajoz, dos pickup del Infoex y un camión del CPEI. También han colaborado la Guardia Civil, la Policía Local –que ha tenido que interrumpir la circulación para facilitar que los bomberos rellenasen de agua los camiones– y Protección Civil, que se ha encargado del avituallamiento de los agentes.

A las ocho de la tarde de se dio por extinguido el fuego, aunque se quedó un retén para refrescar la zona y evitar cualquier repunte.

« Ver más noticias