Salamanca RTV al día

Salamanca

Miróbriga acogerá el III Encuentro Ibérico de Rehalas y Matilhas

Ciudad Rodrigo será escenario el último fin de semana del mes de mayo, bajo la organización del Consistorio mirobrigense, del III Encuentro Ibérico de Rehalas y Matilhas, un evento donde son protagonistas los perros para la caza.

19/05/2017 | Salamanca RTV al día

El Encuentro comenzará en la tarde del viernes con la firma del convenio sobre el III Encuentro de Rehalas-Matilhas y defensa de la Montería Ibérica. Como actividad complementaria, por la noche (a las 23.30 horas) habrá una Ruta los Malditos, al igual que en la noche del sábado a las 22.00 horas.

Las actividades de ese sábado comenzarán a las 10.00 horas con la presentación de rehalas, matilhas y colleras monteras en el foso de la Puerta del Sol. Media hora después, se desarrollará la ceremonia de apertura del evento, con la presencia del alcalde Juan Tomás Muñoz y el presidente de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (Arrecal). A lo largo de la mañana habrá exhibiciones de las diversas razas de perros.

A la 11.30 horas, el Teatro Nuevo acogerá la Asamblea General de Arrecal, mientras que a la hora de comer habrá una degustación de huevos fritos con farinato. Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará una mesa redonda sobre desarrollo rural y amornización cinegética, con la participación de varias entidades implicadas así como de los firmantes del acuerdo Hispano-Luso. Como cierre del acto, actuará Silvia Lucas.

El programa del domingo se iniciará a primera hora de la mañana con un Campeonato de Caza Menor con Perro en la finca Valdecarros. A las 11.00 horas, habrá una exhibición de perros de rastro sobre jabalí, mientras que una hora después habrá una exhibición de cetrería.

« Ver más noticias