Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Alguien quiere apuntarse a una Aventura.. escrito por Black Shotgun el 2/6/2018

¿Cómo de antiguos? escrito por Kodiak el 3/6/2018

aventura escrito por euskadi el 8/6/2018

Mucha teoría escrito por uanjmanuel el 11/6/2018

02/06/2018
Lecturas: 1247
Alguien quiere apuntarse a una Aventura..
Buenas compañeros,

Me he quedado con los alrededores de mi finca, son terrenos de olivos, almendros, coscoja, carrascas, enebros, jaras, etc. tienen una orografía muy buena con un rio que cruza por parte de la finca y un buen bosque con muchos guarros, ademas de pocas y bien distribuidas tierras agrícolas destinadas a la siembra de cereal. En total unas decenas de miles de hectáreas de terreno muy bueno para el Conejo y la Perdiz aunque actualmente solo cazan de tres a cuatro vecinos cazadores de algunos pueblos de los alrededores y van a la mayor (Guarro, al duende del bosque y al Ciervo) que es lo que más hay en la zona. La Patirroja y el Conejo brilla por su ausencia...y liebres dos y el gato o sea de caza menor esta fatal...

Los Cazadores del pueblo me han pedido que haga venir cazadores que somos pocos y se nos van los guarros por todas partes, pero eso ya se hablara más adelante, prefiero organizarme bien de como voy a gestionar esos terrenos y formarme un buen equipo.

Bien a lo que iba que se me va el Santo al Cielo, Quiero contactar con gente experta en Caza Pura o sea NADA de repoblaciones y soltar para matar sino todo lo contrario, buscar remedio al campo ya que hace años era un vergel de Perdiz, conejo y liebre y por mala gestión de arrendamientos a "Empresas y cuadrillas" lo quemaron.

Estoy buscando a ver si puedo contactar con los Antiguos Directores de las Revistas "Trofeo Caza y Conservación", "Caza y Safaris", "La Caza y su Mundo" etc. si alguien sabe de como puedo localizarlos se lo agradecería, ya que en esas revistas se publico algunos artículos muy interesantes y en especial en "Trofeo Caza y Conservación" que durante unos años había una sección de un proyecto Naturalista que explicaban como realizar gestión para las perdices, conejos y otras especies, que la verdad me gustaron mucho y que por cazadores conocidos se que daban muy buenos resultados ya que existían intereses comunes para agricultores, cazadores, ganaderos e incluso ecologistas y la gente de los pueblos.

Al final creo que ese proyecto termino metido en la Federación, Oficina de la Caza y empresas cinegéticas y lo quemaron comprando a uno de sus técnicos y poniéndolo en sus filas y destruyendo el equipo tengo entendido...pero me interesaría encontrar los artículos o alguien que estuviera relacionado con el Proyecto.

Y si hay algún Compañero cazador que quiera ayudarme aportando conocimientos técnicos, materiales o económicos en esta aventura y viva o quiera desplazarse hasta Aragón, pues genial pero no seria caza de inmediato porque primero quiero realizar una buena gestión y para esta no, la siguiente o la otra poder comenzar ya a cazarlo.

Donde hay vida hay esperanza dicen, y si nosotros mismos no creemos que podemos hacer un buen trabajo y volver a renacer de sus cenizas la Caza Pura...apaga y vamonos.

Yo aun deseo creer que si se realiza una buena gestión y existen buenos cazadores, colaborando agricultores y demás. Aun podemos volver a vivir la Caza de nuestra infancia.

Un Abrazo y Salud Compañeros.

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro