Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Una duda escrito por Jabali morocho el 30/5/2018

legislacion escrito por aragones el 30/5/2018

30/05/2018
Lecturas: 302
Una duda
Anoche charlando con compañeros de caza, todos aficionados a las esperas, uno de ellos comento que en su coto se presentan corzos y otros animales muchas veces, pues tienen buenas densidades y es un coto con bastantes animales. Evidentemente surgio la pregunta de si no les disparaban y en el debate, pues se pregunto y ninguno lo sabiamos con certeza, si se puede hacer. Es decir, si teniendo un coto con un numero de animales en su plan tecnico y sus respectivos precintos, como por ejemplo un corzo, este se podria abatir y precintar en espera, o se entiende que su caza ha de ser en rececho y por tanto, terminar una hora despues de ponerse el sol, no pudiendose disparar por eso si te aparece a la una de la noche en una espera. Mi pregunta por tanto y como curiosidad, es saber si teniendo permiso para cazar determinadas especies segun el plan tecnico, sea un corzo, un gamo o un ciervo, si este se puede abatir cuando estas haciendo esperas y coincide que te entra claro esta, en su temporada de caza. No es que sea mi caso, que solo hago esperas al jabali, pero la verdad es que me ha entrado la curiosidad por saberlo.

Saludos.

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro