Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

Armas, municiones y óptica -- ¿Qué arma y qué munición para qué cosa?

Calibre ideal para Blaser K95 escrito por Safarista23 el 11/5/2018

Opinando sobre un viejo conocido ..... escrito por JC el 11/5/2018

Entre K95 .270 Win ó 6,5x57R escrito por Safarista23 el 17/5/2018

Por versatilidad escrito por Kodiak el 17/5/2018

Safarista23.... escrito por S.202 el 17/5/2018

6,5x57 R CDP Blaser escrito por Safarista23 el 18/5/2018

Municion... escrito por S.202 el 18/5/2018

Muy buenas para bichos grandecitos  .... escrito por JC el 18/5/2018

11/05/2018
Lecturas: 419
Calibre ideal para Blaser K95
Hola a todos.

Llevo algún tiempo detrás de querer comprar un monotiro.
De lo que hay ahora mismo en el mercado, el que más me convence es el Blaser K95, dado su gran fama, estilo y modularidad.
Tengo alguno amigos que poseen uno de estos rifles desde hace años y les va de lujo.

El asunto es que tengo dudas en cuanto al calibre que elegir. El uso principal que le daré son recechos, como es natural, tanto en llano como montaña.
Soy un gran aficionado al .308 Win., pues además de lo noble del cartucho, su retroceso es contenido. No me gustan las armas “pegonas”.

Por ello estoy pensando un calibre Standard, y la dudas me asaltan entre tres: .270 Win., 6,5x57R y 7x65R.

El .270 Win me gusta, pero le veo el inconveniente del “Reborde”. Sinceramente me gustaría un cartucho más de arma basculante que uno convencional, aunque no lo descarto.

El 6,5x57R no sé si quedará un poco corto para caza en alta montaña o tirar un venado norteño. He tirado alguna vez con este calibre y me gusta su suavidad.

El 7x65R lo conozco algo menos, pero por su balística y puntas en el mercado, considero que puede ser un poco más “todoterreno” por su contundencia, pero a su vez, en un arma tan ligera como el K95, tal vez su retroceso no sea muy agradable, o eso tengo entendido.

¿Qué opinión podríais darme al respecto de estos tres calibres para un arma así?

Gracias.
Saludos.

Responder a este mensaje