Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

Armas, municiones y óptica -- ¿Qué arma y qué munición para qué cosa?

Variaciones en cartuchos con iguales caracteristicas. escrito por Calibre 28 el 6/3/2018

Componenetes escrito por BLASER-2 el 6/3/2018

Calibre 28 escrito por Corra1 el 9/3/2018

Hay muchas cosas que influyen... escrito por S.202 el 11/3/2018

06/03/2018
Lecturas: 547
Variaciones en cartuchos con iguales caracteristicas.
Si tomamos de ejemplo cartuchos dentro de una misma categoría, aunque de distintas marcas o modelos, por ejempo del 12 y 28 gramos, ¿puede haber mucha diferencia entre ellos?, entiendo que mi duda no tiene sentido y si la habra, dependiendo de la polvora. Pero a lo que yo me refiero, es si cambios en otros componentes o incluso en la polvora, que supongo es lo que mas influye, se pueden notar mucho ademas de en la velocidad, en la penetración o en aspectos como el plomeo. Mi duda es sobre todo en este ultimo punto, si variación en el tipo de polvora, puede variar el plomeo, o si los cambios en este tema en concreto son mas por otros componentes. ¿En que puede influir cada componente, taco, polvora, piston...? Ya podían hacer artículos en las revistas explicando estas cosas, que nos ayudasen de verdad y fuesen interesantes para cuando luego tengamos que comprar, hacernos con lo que mas se ajusta a lo que buscamos.

Saludos, y animo estos dias... con las pachangas al plato, que es lo que nos queda.

Responder a este mensaje