Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

Armas, municiones y óptica -- ¿Qué arma y qué munición para qué cosa?

Distancia cañon, linea del visor escrito por Asturcantabro el 6/3/2018

Tú mismo lo has dicho escrito por El jabali viejo el 7/3/2018

40 y 200 mts escrito por Orix el 15/3/2018

06/03/2018
Lecturas: 689
Distancia cañon, linea del visor
Asturcantabro
He visto un video en YouTube, donde un tio puesto sobre el techo de un coche, dispara el rifle, supongo que viendo el blanco, pegando un tiro al techo.

Yo creo que todos hemos comprabado eso en ocasiones, que tu miras por el visor y ves el blanco, cuando lo mismo tenemos el cañon apoyado en alguna piedra o algo y si disparamos, le pegaríamos un tiro al lugar de apoyo.

También están esos tiros cortos, en los que tu miras por el visor y por esa diferencia entre la distancia del cañon al centro del visor, el impacto no da donde marca el visor.

Teniendo en cuenta esto, mi pregunta es al disparar, cuando deja de surgir efecto esa diferencia y el impacto entre donde apuntamos y donde mandaria el rifle el tiro, coincide.

Yo supongo que tendrá que ver con esas graficas en las que hay dos ceros en la trayectoria de la bala y que antes del primer cero la bala va subiendo, para luego pasar por encima del blanco en su camino, y tras llegar al punto mas alto, baja pasando de nuevo por un segundo cero y continuando descendiendo hasta caer.

Por tanto, ¿si el tiro pega bajo, hasta que distancia lo hace, a que distancia estara el primer cero?, ¿depende de lo amplia que sea la altura del visor?.

A ver si los expertos del foro me aclarais un poco el tema, saludos.

Responder a este mensaje