Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Caza de las crias con las hembras escrito por Tortosa el 6/2/2018

No das muchos datos... escrito por torcaces el 6/2/2018

Por gestionar las poblaciones. escrito por Berrea el 11/2/2018

06/02/2018
Lecturas: 580
Caza de las crias con las hembras
Llevo un tiempo en el que como mi economia no me permite la caza de machos, me dedico al rececho de hembras, sobre todo de machos monteses, por varias provincias de España. El caso es que he podido recechar varias y nunca me habia pedido el guarda que despues de abatir a la hembra, abatiese al cabrito. Es mas, yo siempre habia pensado que seleccionariamos hembras no paridas e incluso habiendo preguntado a guardas que ocurria el chivo si por error nos confundiamos y abatiamos una con cria, diciendome estos que a estas alturas ya son independientes y seguirian en el rebaño sin problemas.

Por eso, me ha llamado la atencion que en el ultimo rececho que he realizado, me pidiese el guarda abatir tambien el chivo. Yo supuse que tiene muchos mas conocimientos que yo y que sabia lo que hacia, por lo que le hice caso, pero desde entonces no paro de dar vueltas al tema y por eso me he animado a preguntar vuestra opinion aqui. ¿Es normal tener que abatir el chivo, este puede sobrevivir uniendose a la manada, hay alguna razon para tener que abatirlo o no?, ¿que pensais o que os ha sucedido a vosotros?

Saludos.

Responder a este mensaje