Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

Armas, municiones y óptica -- ¿Qué arma y qué munición para qué cosa?

primera escopeta escrito por AIM el 26/12/2017

26/12/2017
Lecturas: 247
primera escopeta
Muy buenas noches. Aunque llevo algún tiempo cazando esporádicamente, quiero comprar mi primera escopeta y os quería pedir consejo basándome en lo que he ido explorando por el momento...
Por mi corta experiencia (caza menor en mano o al salto) y por mi regular estado de forma, pienso que uno de los elementos importantes es el peso del arma. Por este motivo he pensado en una repetidora ligera del calibre 12 o una del 20; en principio lo primero.
Por otra parte, y como no estoy seguro de que vaya a consolidarse como una afición a la que dedique mucho tiempo, he pensado adquirir una escopeta de segunda mano.
He visitado alguna armería y he mirado en las típicas webs de segunda mano y ahí van mis conclusiones.
Mis opciones ahora mismo son: una benelli premium superligera o una beretta urika.
La primera suele rondar los 400€ o la segunda los varía mucho más entre los 500 y los 800
Mi dilema fundamental reside en la fiabilidad de las distintas ofertas que se pueden encontrar por internet. En la armería me dicen "si te venden una urika por 500 algo tendrá"... En fin, si me dais alguna orientación sobre estas u otras escopetas y sobre cómo saber que no te están metiendo un gol en una compra de segunda mano, os lo agradecería.
un saludo y feliz Navidad

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro