BBI
BBI

Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Una pregunta sobre predadores ... escrito por JC el 18/9/2017

Sin duda escrito por PMC el 18/9/2017

No confundir escrito por El jabali viejo el 18/9/2017

Depredadores......................... escrito por Jaroa el 18/9/2017

El gato escrito por Homohunter el 19/9/2017

Creo recordar... escrito por S.202 el 18/9/2017

Oportunistas si pero cazadores también ... escrito por JC el 18/9/2017

Aún hay clases ... escrito por Lobón el 18/9/2017

Predador puro el lobo escrito por PMC el 19/9/2017

Predadores y su escala escrito por JC el 19/9/2017

Pero el lobo come al jabalí y no al revés escrito por El jabali viejo el 19/9/2017

A eso me refería escrito por El jabali viejo el 19/9/2017

Si pero ..... escrito por JC el 19/9/2017

De nuevo la ocasión escrito por El jabali viejo el 20/9/2017

18/09/2017
Lecturas: 748
Una pregunta sobre predadores ...
Sentados sobre unas peñas, oteando desde un alto que domina tres valles querenciosos y sus correspondientes laderas, estábamos el que suscribe, un guarda de su casa y el forestal jefe de la zona, tomándole el pulso a una berrea prácticamente inexistente, vimos a un águila perdicera cazar una paloma y a maese zorro buscar y rebuscar algo que llevarse a la boca, como los venados no cantaban ni se movían, nosotros decidimos charlar y dado lo que estábamos viendo lo hicimos sobre predadores, cosa rara los tres estábamos de acuerdo sobre quienes son hoy en España y Portugal los predadores más eficaces, y con mayor número de piezas predadas con diferencia sobre el resto, no tuvimos ni la menor duda.

Desde que ya hace un montón de años pisé el campo por primera vez, siempre me decían que la más aparente diferencia entre los predadores y las presas era la colocación de los ojos, los que cazan los tienen mirando al frente y los cazables mirando a los lados, pues bien los máximos predadores actuales los tienen mirando a los lados, es decir aparentemente son animales presa, lo son ciertamente para los lobos y para las águilas reales mientras son pequeños, pero para el resto de los bichos son ellos los predadores, vamos que son animales mixtos de presa y predador, aunque mucho más importantes como predadores que como presas, como estoy seguro habéis deducido nuestro unánime acuerdo sobre cuales eran esos animales, hoy superpredadores, recaía sobre los jabalíes, ellos cobran más piezas y más variadas al cabo del año que entre todos los demás predadores juntos.

Sin duda su abundancia unida a sus facultades auditivas y olfativas ayudan mucho, como además son omnívoros capaces de comer desde gusanos a caballos muertos o incluso a sus propios congéneres, creo que hoy por hoy los tres participantes en la charla montaraz acertamos en nuestro acuerdo, ¿Estáis vosotros también de acuerdo?, ¿Incluimos al jabalí a pesar de sus ojos mirando para los lados entre los predadores?.

Cordialmente,JC

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro