Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

A vueltas con el 8x68S............................ escrito por Jaroa el 18/5/2017

Practica... escrito por S.202 el 18/5/2017

Practicar,practicar y practicar................ escrito por Jaroa el 18/5/2017

Jaroa si hablas con migo... escrito por S.202 el 18/5/2017

Gran 8x68S......................... escrito por Jaroa el 18/5/2017

Muy interesante escrito por charlie el 19/5/2017

Sin acritud................... escrito por Jaroa el 22/5/2017

Un alemán al que le hubiera venido bien nacer en USA escrito por JC el 25/5/2017

Eso también le pasó  escrito por PMC el 25/5/2017

Y tambien escrito por BLASER-2 el 25/5/2017

El que realmente está agonizando escrito por Joldujo el 25/5/2017

Discrepando de JC escrito por Ponce de Leon el 25/5/2017

18/05/2017
Lecturas: 631
A vueltas con el 8x68S............................
Saludos.

Estos dias quien tenga el pack de Caza y Pesca que emite Movistar podrá ver el video de Michel Coya mas concretamente en el Parque Natural de Redes (Asturias) y en el campo de tiro de Oviedo mas otros consejos sobre el 8x68S.

Revisando en el buscador de la página he podido comprobar que hay mucho material y mucha información sobre el 8x68S pero me he quedado un poco sorprendido cuando en un momento de la grabación en un rececho de alta montaña a un ciervo de unas mas que considerables proporciones y sobre una distancia medida de 360 mts efectua un disparo abatiendo al animal limpiamente.

El video está muy bien en todos los aspectos y no me sorprende la eficacia del calibre, mi sorpresa viene dada por la distancia a la que se tira al animal.

Yo no he recechado en alta montaña pero 360 mts señores son muchos metros y como decía en otro comentario si no le aciertas en su lugar te tocará pistear y eso en esos lugares es muy difícil por todo ello yo me habría intentado acercar lo máximo posible, aunque en ocasiones no sea posible hacerlo tenemos que tener muy presente que no se podrá en la mayoría de las veces repetir disparo, si no le hemos dado medianamente bien,

Si alguien mas lo ha visto me gustaría debatirlo con el, yo dispongo de un Sauer 202 en 8x68S pero señores a esa distancia considerable todavía no he disparado a nada. lo máximo sobre 250mts en Ciudad Real a un ciervo en la dehesa de la finca "Hoyas" abatiendolo de un disparo en la base del cuello.

Este post ha sido modificado por el autor el 18/05/2017 19:42:08

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro