BBI
BBI

Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

Armas, municiones y óptica -- ¿Qué arma y qué munición para qué cosa?

Probando,probando....................... escrito por Jaroa el 13/5/2017

A esto me referia........................ escrito por Jaroa el 13/5/2017

Unificar todo... escrito por S.202 el 13/5/2017

Jaroa, te subo las fotografías que me has enviado. escrito por Kodiak el 13/5/2017

La foto de los otros ciervos en Toledo escrito por Kodiak el 13/5/2017

Los jabalíes en Ligüerre escrito por Kodiak el 13/5/2017

Uno de los corzos con el .308 escrito por Kodiak el 13/5/2017

Y el otro escrito por Kodiak el 13/5/2017

Puntas y pesos en gr........................... escrito por Jaroa el 14/5/2017

uno con .............. escrito por Cazador22 el 14/5/2017

otra escrito por Cazador22 el 14/5/2017

Estupendo............... escrito por Jaroa el 14/5/2017

M.P. escrito por Virbio el 16/1/2018

13/05/2017
Lecturas: 714
Probando,probando.......................
Saludos.

Estando prácticamente sin munición de la que habitualmente uso en el Sauer 308W (RWS 162gr) y de la cual estoy plenamente satisfecho tanto en rececho como en batida y monteria, "trasteando" por la página he visto este comentario y creo que se puede retomar un poco sus comentarios y en lo que a mi cabe voy a exponer mi experiencia, otra cosa seran las fotos pues para eso soy un "negao de los gordos y torpes" y para eso le doy permiso a Kodiak para si tiene a bien incrustarlas en el comentario lo haga.

Aqui en Pamplona salvo alguna excepción no hay mucho donde elegir (refiriéndome a munición)es por ello que cuando voy a otras Comunidades aprovecho para comprar y en muchos casos mas barata apesar de tener muy buena relación con mi armero habitual.

Tiempo atras tuve un R93 7mmRM y con munición RWS 177gr era la pareja ideal, pero sin embargo en el semi que tenía del mismo calibre no era lo mismo, en nuestro coto hay mucho monte cerrado y repetir el disparo era muy difícil con cerrojo dependiendo de donde te tocase ese día, pero un día un compañero se interesó por el R93 y se lo vendí y desde entonces he ido dando tumbos y probando munición en el semi hasta hoy en que sigo probando.

Y porque os cuento esto pues para que saqueis conclusiones vosotros. En la temporada pasada estuve usando la Hornady 154 gr y tuve una sensación agridulce, en una monteria en Toledo le disparé a un ciervo sobre los 70/80mts y cayó redondo sin embargo semanas después en otra monteria también en Toledo me entró "la mayor pelota de ciervos de toda mi vida" según el montero de un puesto cercano eran 17 ciervos y si os digo la verdad yo solo veía cuernos por todas partes encima de las jaras, me salieron al claro y sobre los 25/30mts máximo solo pude abatir 1 en el sitio y otros dos muy tocados aunque al final de la monteria se recuperó otro, por todo ello decidí cambiar de munición para esta temporada venidera y ya tengo 8 cajas de Nosler Partitión que después de consultar a varios de vosotros me habéis recomendado esta punta que parece ser es bastante aceptable, otra cosa será que le guste a mi semi, sino a buen seguro que acabara en el campo de tiro el resto.

Respecto al 308W como os digo estoy muy agusto con ella tengo el Sauer sobre 200mts regulado y hace unos agrupamientos impresionantes ( esta temporada pasada en Ligüerre abati sobre los 104 mts medidos 3 de 3 al primer tiro quedando no mas de 6-7 mts uno junto a otro en el fondo de un barranco y otro mas que recuperaron los perreros) pero después de leer estos mensajes me he decidido a probar la Norma Tip Strike 170 gr en 308W. Ahora viene el problema pues lo mas cerca que tengo es en Bilbao o en Huesca mirando en internet, si me decido todo será decirle a mi armero que me traiga "unas cajas de estas" y probar en el campo de tiro para ver las agrupaciones que hacen y si me convencen tomaré una decisión sobre el tema.

Pues nada ya os seguiré informando de lo que haga con esto.

Saludos.

P.D La confianza y la buena sensación que te transmite un proyectil que "deja" a los animales en el sitio. A mi esa buena sensación, como he comentado en otro foro, me la han dado por ejemplo los proyectiles KS de 162 grains.

escrito por Kodiak el 30/11/2015

Completamente de acuerdo con Oso.

Este post ha sido modificado por el autor el 15/05/2017 8:57:13

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro