Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Becada -- La Dama del Bosque

Mutismo total... escrito por trequin el 21/12/2016

silencio en el foro escrito por jose chasa el 22/12/2016

¿Sabes que pasa? Trekin escrito por Joldujo el 23/12/2016

Bien dicho s/t escrito por rsj el 23/12/2016

QUIEN CREA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES. escrito por Da Serra el 23/12/2016

con la becada hay exceso de información escrito por Jon Esesumaga el 23/12/2016

21/12/2016
Lecturas: 1346
Mutismo total...
Buenas noches a tod@s.
Soy usuario de esta página desde hace unos 13 años. Aquí he tenido la oportunidad de contactar y hacer amistad con cazadores que compartimos afición, pasión y sueños por nuestra adorada Dama.
En estos foros he disfrutado con relatos de otros usuarios, anécdotas, comentarios de sus jornadas de caza, de sus perros, en fin... de esos temas que nos apasionan.
En estos últimos tiempos ya he visto que se enfriaba el ambiente, que hay usuarios que quieren impedir que se comente sobre avistamientos, entrada, etc... El motivo parece ser evitar que la gente se lance al monte tras leer que en tal o cual coto o provincia hay becadas, No sé si queremos el monte solo para nosotros... no sé si hay mucho "cazador" esperando leer que han llegado para coger la escopeta y el podenco y salir a patear esos montes en busca del tesoro, ahora que alguien les ha facilitado el mapa con el lugar donde se esconde.
¿Creeis que esos buscadores de tesoros serán la ruina de nuestra temporada?
El que tiene la fiebre en el cuerpo, el que procura tener sus perros lo mejor preparados posible, va a salir cada dia que pueda a recorrer esas laderas, esos bosquetes, esos arroyos, esas carballeiras... en busca de su Dama, aunque los foros tengan un mutismo casi sepulcral sobre el tema.
Y cuando por la noche, al volver del trabajo un lunes, o un martes, o cualquier dia entra en la página del Club Caza buscando en los foros sobre becada una medicina que le ayude a esperar al domingo para volver incansable al monte, el relato de algún compañero de fatigas sobre su jornada, su ilusión, su alegria, su deseperación con esa sorda que le esquiva dia tras dia... sólo se encuentra con ese mutismo, con esos comentarios "politicamente correctos" sobre si el Setter es el perro ideal o cuantos nombres tiene la becada en el mundo...
Guardemos para nosotros ese secreto de si hemos visto, abatido o maldecido una, diez o cuarenta becadas el domingo. El que quiera saber si las hay, que vaya al monte, que las busque, pero que no lo comente. Porque si yo digo que el domingo he visto cinco y abatido dos... el próximo domingo voy a tener en el coto a diez "cazadores" que van a por esas tres que me han esquivado.
Lamento que se haya perdido el espíritu de estos foros hace unos años, y pido disculpas si alguno se siente molesto por mis comentarios. No pretendo ofender a nadie y respeto la decisión de cada uno de ejercer su libertad de publicar o no los comentarios que considere oportunos.
Un saludo a tod@s y suerte con las Damas.

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro