Hola a todas/os. Buenas y calentitas madrugadas. A este paso me voy a convertir en el cronista mayor de Cazar.com…

Hace tiempo, mucho tiempo, salió una fructuosa discusión sobre el Orujín, que si yo traigo eso, yo aquello otro, que si montamos un encuentro, etc… ¿Os acordáis…?

Lamentablemente el asunto pasó a mejor vida y fue cogiendo KiloBatios de polvo informático…

Alguien cogió la antorcha de la idea y se fue planificando el asuntillo, hasta que… TACHIN TACHAN… el encuentro se efectuó este fin de semana pasado (18-19 Nov.2000) en El Port de la Selva (Costa Brava-Girona).

Vinieron, Rosamacnil, Antoni Quer, Josep Mir, Manolo P., Roque, Padrillo, Olek, Bloomberg, Xavier Albar, Arturo y Alvaro Cormenzana, Virgues, y un servidor vuestro, El Señor de la Noche, o el de las alas peludas (¿verdad Ruger?).

Creo que no me olvido de nadie…

Lamentamos la no asistencia por parte de algunos, por motivos diversos, (Dani, ¿ya eres papi?), Sergey, JG, Cocó, etc.

Si me he olvidado de alguien, disculpadme.

Quedamos en casa de Rosamacnil, y allí coincidimos (yo con mi excelentísima cuadriga llevaba a Roque y Manolo) con Arturo y Alvaro, Olek, y Xavier Albar. Salutaciones de rigor y hacia El Port de la Selva.

Eran las 21,30 h. y soplaba una tramontana de cuidadín, fría, noche límpida y estrellada.

Coincidimos con Antoni, y nos llevó a la barraca (excelente barraca, no merece este nombre) de la Sociedad de Cazadores del Port de la Selva.

En aquellos momentos, faltaba parte del personal de Cazar.com, que estaban a 1h. de camino.

El Port de la Selva es un pueblo típico de la Costa Brava, dentro de una bahía. Pero que como toda la Costa Brava, ha sufrido la degeneración urbanística clásica de aquella zona, aunque dentro de lo que cabe mantiene un aire de pueblo de hace 60 años. ¿Quién no se acuerda de la Iberia de hace 40 años…? En verano mantiene una importante población flotante. Un precioso pueblo y unas playas en la que uno se puede bañar a gusto. Hubo alguna sugerencia de bañarnos a las 22,00 h por parte de alguien, intentando emular las gestas que se hacen en el día de año nuevo, rechazada de plano.

La cena fue en la barraca (Toni, cámbiale el nombre, suena discordante) a base de productos del mar. Salutaciones de rigor y a lo típico, a hablar de lo que más nos gusta, caza, balística, sordas, comentar los útimos mensajes del Foro, etc. y marujeo diverso ¿quien será Bloomberg? ¿quien será?, porras diversas, quinielas variadas, acertijos sin acertar; y cuando llego el momento un ¡oooohhhhh!…

El Port de la Selva, como todos ¿sabéis?, sufrió un devastador incendio en bastante terreno de su término municipal. Hace unos quince años, + o -, ya sufrió otro. Veremos si la tierra puede recuperarse. Dos veces en tan corto espacio de tiempo…

Paisaje muy montañoso, quebrado, los Pirineos mueren aquí. Vegetación diversa, más bien matorral, y en el fondo de los valles, bosques de pino. Al día siguiente cazaríamos una zona encima del pueblo, se verían corzos (prohibido tirarles), y los muchachos de la vista baja.

Los que venían de más lejos pasaron a retirarse a descansar, y el resto del personal a golfear un ratico más, solamente hasta las 4,00 am; y habíamos quedado a las 7,00 am, pero visto el panorama se decidió retrasar, con buen criterio, la hora de junta.

A la hora de diana, y con los ojos pegados con esparadrapo, como el Onassis, se ve un panorama encantador desde la habitación, la luz roja del sol de amanecer bañando la bahía, las olas rompiendo al son de la tramontana que seguía soplando, veías la espuma blanca rodar por el agua, formando las olas. ¡Ah!, y un fresquete algo seriosín.

Lo único reseñable del parte de la cacería fue que salieron corzos, bastantes, J. Mir tiró a una rrraapossaa, creo que a un muchacho también, Bloomberg tiró a otra rrraoposssaa; las dos R.I.P., uno con el .338 Win y el otro un wildcat, a Virgues le paso un muchachín, llevaba una gorra calada hasta el cuello del aire que soplaba y decidió no descolgar el aparato del hombro, y el muchachín cabalgando por delante de él, trop, trop, trop, trop…

El resto del equipo de Cazar.com, tomando el sol, observando el panorama, viendo el mar… etc. Se abatieron dos muchachos, en una mancha que da más. Pero los efectos del fuego, falta de agua y tramontana, decidieron que con dos ya había bastante.

Parece mentira que con la sobreconstrucción urbanística y superpoblación estacional de la zona del Cap de Creus haya muchachos, corzos y algún que otro venado que anda por ahí; pero están.

Después de la comida, compartida con la Sociedad de Cazadores, hay un lapsus en la crónica, ya que hube de marchar.

La comarca del Alt Empordà, costa aparte, tiene un encanto especial. Segun tradición, los campanarios de cada pueblo se divisan de uno a otro debido a lo plano del terreno. Los pueblos, ¡ah, los pueblos!, muchos de ellos conservan su tipismo urbanístico, callejas pequeñas, algunos de ellos amurallados, y el aire de que el tiempo no pasa para ellos. Alguno, los que tocaban al Fluvià o La Muga, con un vergel de vegetación que iba desde tonos rojos intensos a amarillo limón, clásicos colores otoñales.

Me fui, pero eso sí, ¡no me iba a perder la cena de Cazar.com!

Bien, la cena, excelentísima cena regada con fermosos y excelente caldos del país. Toda a base de productos del mar, (otra vez, se repite bastante: productos del mar).

Fotos y filmación a discreción de las bellezas masculinas presentes, capaces de ganar un concurso de Miss Cazar.com, las féminas que me van a leer, que me disculpen.

Y al final, como recuerdo del evento (un gran detalle, sí señor), una botella de caldo del país embotellado para la ocasión.

Me da que este caldo alcanzará gran valoración en un futuro. Será buscada por coleccionistas. ¿Llegara? a valorarse muy alto por su escaso numero. Pero seguirá siendo nuestra. ¡Nuestro primer encuentro!

Más de uno ya estaba cansado de hablar-escribir con una imagen virtual y electrónica, a través de una fría pecera. Ahora se ha cimentado más de una amistad. Os recuerdo que dije en alguna ensaimada anterior que las amistades efectuadas a traves de la caza son algo muy especial, duradero y profundo. ¿Ok, guys?

Esta noche se toca retirada a una hora más correcta, ya que más de uno llevaba sueño atrasado y el toque de queda para mañana era a las 6,30 h. Cazábamos en otro coto. En Cantallops, a 6 Km de la frontera, + o -, en línea recta.

Se iba a proceder a efectuar una cacería importante. En épocas anteriores esta cacería daba de 50 a 55 muchachos; pero recordemos que hay sequía, bellota pequeña y mala. Con lo que los muchachos van de capa caída.

Era bordeando el Parque Natural de L’Albera.

El equipo de Cazar.com quedó partido en dos grupos. A mí me dejaron en una postura en donde había restos de un hidroavión frances que se estrello en el año 86, intentando apagar un gran fuego, que quemó 30.000 Has, y los restos pasaron a formar un monumento. Impactante, sí señor. Solamente le faltó elevarse 15 metros más y no se hubiese producido esta desgracia.

Paisaje encantador, se ve la plana del Empordà, el mar a lo lejos, y en parte de esta montaña hay zonas con bosque atlántico, las umbrías.

Parte de la cacería: 16 muchachos de la vista baja. Pasando a estrenarse… ¿quien? ¿adivinanzas?…

The Boss Arturo Cormenzana, con dos muchachos, y uno de ellos el más grande de la cacería; un bonito navajero. El resto, no recabé si alguien tiró.

Un servidor resultó engarfiado en una parte noble, no publicable, mientras procedía a contemplar cómo desollaban a los muchachos.

El tiempo y la magia del primer encuentro se iban agotando. Se empezaba a notar alguna carilla cariacontecida. Volver a separarnos de nuevo y volver a escribirnos de forma impersonal y fría a través de la pecera, sin ese calor humano que da el contacto físico (atención malpensaos: no hay doble intención). Para variar un poco, por esta vez no hubo pescado. Silencio, por hablar durante la comida, Virgues había perdido su chispa habitual, solo se oia el ñam ñam, y de cuando en cuando, algunos comentarios.

A las 18,00 h. se dio por concluido este primer encuentro y cada uno procedió a ponerse en ruta hacia sus lares.

En mi opinión fue algo bonito, mucho. Poder conocer a la Redaccion, a Manolo P, a Virgues, a Bloomberg, a Padrillo, a Olek, al amigo de Rosamacnil, a Furtiu. A mi jefe, Quer, a Rosamacnil y a Roque ya los conocía previamente. Todos ellos-vosotros grandes compañeros y mejores personas.

Debo expresar mi agradecimiento a:

Antoni Quer, Presidente de la Territorial de Girona de la Federacion Catalana de Caza, a su Sra. (¡jolin!, siempre sin saber nombres, pido disculpas a la Sra. Quer por este lapsus).

A Rosamacnil y a Rosa.

A Furtiu-Josep Mir.

A todos ellos GRACIAS, por sus atenciones para con el Cazar.com Team, y especialmente a:

La Sociedad de Cazadores del Port de la Selva y la Sociedad de Cazadores de Cantallops por sus desvelos para con el Cazar.com Team y permitirnos pasar con todos ellos dos maravillosos días. Lo importante no era la caza en sí, era el poder conocer a integrantes del Cazar.com y poder compartir experiencias, sueños y películas diversas con todos. ¿O ahora va a resultar que los cazadores no somos los mayores fuleros y embusteros con nuestros exorbitantes relatos de chimenea? ;-))

A todos ellos, GRACIAS, de nuevo.

¿Habrá un segundo encuentro…?

De vosotros depende.

Sigo volando…

Volante, se hace camino al volar…

Saludines

 

Batman
20 de noviembre de 2000

(Nota: las fotografías no corresponden al Encuentro)