El Luchadero

La fiesta de cazadores y pescadores

El próximo 18 de junio el campo de aviación de Dima (Bizkaia) acogerá la XXV edición del Día del Cazador y Pescador. La fiesta de todos los aficionados sean de donde fueren, todos van a ser bien recibidos, como han sido y son los cazadores vascos allá donde van.

29 may. 2017 - 727 lecturas - No hay comentarios

Un evento único distinto, reivindicativo, multitudinario. Recordarán a los que se han quedado en el camino, homenajearán a los que se han destacado defendiendo esta práctica y hablarán sobre cómo abordar los retos que les encorsetan.

Pero sobre todo este año, al margen de las múltiples y novedosas actividades, pretenden que los protagonistas sean los perros de caza, tanto de la mayor como de la menor. Sus mejores y más fieles compañeros, imprescindibles para gran parte de las modalidades de caza. Animales que les dan todo a cambio de una palabra de cariño. De ahí que el cazador lo cuide y proteja como si fuera uno más de su familia.

Y es que no hay mayor felicidad para un cazador que observar cómo muestra y cobra, sumiso, fiel, contento. ¿Cómo no lo va a cuidar si es capaz de dar su vida trabajando con tal de satisfacer a su dueño?

Así y todo siempre hay algún ignorante que tiene la osadía de decir que los cazadores abandonan a sus perros. Ni saben de qué va esto ni han hecho por enterarse. Simplemente se dejan manejar por un partido político radical que pretende erigirse en defensa de los animales para conseguir votos para otros fines que callan.

De ahí que los organizadores pretendan que los aficionados que puedan, cuantos más mejor, se acompañen a la fiesta con sus perros, bien sean de la mayor como de la menor. Y para darle más colorido y protagonismo a los animales, un número importante de rehalas desfilaran acollaradas y a toque de caracola. No se lo pierdan.