El Luchadero

Posts de Enero de 2012

02 ene. 2012 16:24

1.733 lecturas

Las semillas de la disordia

Han pasado más de 20 años desde que ADECAP denunció repetidas veces en El Correo que las semillas de cereal estaban tratadas con productos fitosanitarios tóxicos que ocasionaban la muerte de muchas aves granívoras, entre ellas las perdices. Hoy es el día que estos hechos lo ha corroborado el ente administrativo CSIC – UCLM – JCCM, levantando ampollas entre los científicos y colectivo de cazadores. Más vale tarde que nunca. Sigue »

15 ene. 2012 21:53

2.230 lecturas

La música en la caza

Afirmar así, a bote pronto, que es a la caza a la que la música debe probablemente su origen suena en principio como algo incompatible. Pero no lo es, aunque genere muerte y cueste admitir que haya sido la precursora de algo tan profundo y sensible como es la música. Si bien he de matizar que los cazadores no tienen porqué ser menos delicados y sensibles que los que no practican esta afición. Y de hecho no lo son porque una cosa son los sentimientos y otra bien distinta la sensibilidad. Sigue »

22 ene. 2012 10:52

1.755 lecturas

De sorda nada

Si hubiera que definir en pocas palabras como se está desarrollando la temporada para los becaderos, el término adecuado sería irregular. Hoy sí, mañana no, aquí sí, allí no. Difícilmente se asientan en los lugares querenciosos. No encuentran el hábitat deseado por la escasez de humedad en la tierra. Ya pueden entrar las becadas que quieran que rápido se desplazaran a lugares donde la humedad y los gusanos no falten. Sigue »

29 ene. 2012 12:19

1.998 lecturas

De chocha nada, y de sorda menos

Para el becadero, una salida a sordas es algo así como el día perfecto en el que los problemas diarios desaparecen. No en vano su caza, siempre compleja, tiene ese alo de misterio del ave viajera que fascina a un cazador sumido en la soledad del monte, donde el silencio casi se oye. Sigue »